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Ejercicio y nutrición

¿Qué tan importantes son los ejercicios de calentamiento?

¿Realizas ejercicios de calentamiento antes de correr? A menudo, los ejercicios de calentamiento se dejan de lado, especialmente cuando estamos comenzando nuestro entrenamiento para caminar y correr, a veces se ignora por completo o no se toma en serio.

¿Realizas ejercicios de calentamiento antes de correr?

A menudo, los ejercicios de calentamiento se dejan de lado, especialmente cuando estamos comenzando nuestro entrenamiento para caminar y correr, a veces se ignora por completo o no se toma en serio.

Prepara el cuerpo y evita lesiones. Estas son las principales funciones de calentamiento para cualquier actividad física.

Tener una buena rutina de calentamiento antes de que se agote es lo básico para lograr los objetivos propuestos sin que nuestro cuerpo sufra ningún daño.

En el mundo de la carrera, tanto el calentamiento como la recuperación (estiramiento) son necesarios para mejorar nuestras condiciones físicas y psicológicas. El estiramiento es una parte importante del entrenamiento.

Estirarse después del ejercicio le permite relajar los músculos y evitar el dolor muscular y la tensión.

¿Para qué son los calentadores?

Se consideran ejercicios de calentamiento, una serie de actividades y movimientos suaves que debemos realizar antes de cualquier entrenamiento principal y que permiten al cuerpo preparar y adaptar las diferentes fases de la carrera, por ejemplo.

Uno de los objetivos principales de los ejercicios de calentamiento es prevenir lesiones y restaurar la movilidad articular. Es importante que la calefacción incluya:

1) ejercicios de movilidad, para preparar las articulaciones

2) actividades que elevan la frecuencia cardíaca para preparar el sistema cardiovascular

3) estiramientos agudos, para preparar músculos, ligamentos y tejidos conectivos

4) movimientos relacionados con la actividad que realizará, para preparar el sistema neuromuscular.

Es muy importante que el calentamiento se realice de manera ordenada y se dirija a todas las partes del cuerpo. Solo entonces estará preparado para realizar cualquier tipo de actividad.

Los músculos calientes tienen menos probabilidades de sufrir lesiones, que generalmente ocurren durante el ejercicio si el cuerpo no está preparado para las actividades, o si se realiza de manera insuficiente o incorrecta.

Muchas personas no se calientan (a menudo se olvidan de estirar) antes y después de correr y esto puede provocar lesiones o hematomas.

Tenga en cuenta que una lesión grave puede tomar mucho tiempo para ser tratada, lo que puede hacer que sea imposible continuar practicando los ejercicios.

El dolor intenso y el tiempo de inactividad pueden desanimar al atleta a continuar con los ejercicios, especialmente si es un principiante y no es consciente de la gran importancia de los ejercicios de calentamiento adecuados y la preparación que el cuerpo necesita para entrenar. Después de tu entrenamiento, ¡estira!

Beneficios de los ejercicios de calentamiento post-entrenamiento

Cuando hacemos ejercicio, los músculos y las articulaciones de nuestro cuerpo trabajan duro, se contraen y se expanden varias veces.

Cuando terminemos de hacer nuestros entrenamientos, es extremadamente importante estirar para que los músculos y las articulaciones reduzcan las tensiones generadas por el esfuerzo y puedan volver a su estado natural.

Además, el estiramiento reduce la tensión muscular, mejora la postura y previene lesiones.

El estiramiento ayuda a mejorar la coordinación y ayuda en la fluidez de nuestros movimientos y también en nuestra circulación sanguínea. Se recomienda estirar cada parte lo más ampliamente posible, pero sin convertirse en un dolor.

También es importante mantener la postura correcta durante la acción y nunca doblarse de la manera incorrecta, ya que esto también causa lesiones.

No lo olvides: los estiramientos pueden (y deberían) incorporarse a tu rutina de entrenamiento.

Pero el calentamiento no se basa solo en ejercitar los músculos en los que vamos a correr, sino que también es importante estirar todos los músculos de nuestras piernas para que sean flexibles y estén listas para la actividad (ya sea en el entrenamiento o en el día de la carrera).

Todos los ejercicios de estiramiento deben realizarse sin problemas sin forzar ninguna parte de su cuerpo en ningún momento.

También es esencial no agotarse durante la práctica de calentamiento, ya que esta rutina de ejercicios es una preparación y no un esfuerzo adicional.

Una rutina de ejercicios correcta mejorará su resistencia día a día para los ejercicios, ¿tiene algún consejo interesante sobre el estiramiento?

¡No dudes en compartir conmigo los comentarios a continuación!

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