Categorías
Ejercicio y nutrición

¿Qué son los consultores deportivos?

Muchos corredores principiantes piensan que hacer paneos y hojas de cálculo en Internet e investigar con su amigo corredor de fin de semana es suficiente para hacer un curso con un buen momento.

Muchos corredores principiantes piensan que hacer paneos y hojas de cálculo en Internet e investigar con su amigo «corredor de fin de semana» es suficiente para hacer un curso con un buen momento. Otros, más prudentes, buscan saber de los instructores del gimnasio cómo debe ser la preparación, la carrera y el puesto. Muchos nunca han oído de qué se trata el consejo deportivo.

Los afortunados tienen un entrenador personal para seguir los pasos durante los ejercicios. Pero sin la atención adecuada, muchos atletas terminan lesionados, pierden la emoción y no logran acercarse a sus objetivos.

Las consultorías deportivas han crecido cada vez más en el país en los últimos años y los resultados demuestran su eficacia.

Pensando en el significado de estas dos palabras, es fácil saber cómo funcionan: una consultoría deportiva busca asesorar y socavar todas las necesidades que tiene un corredor, ya sea en relación con su salud o en relación con los resultados que busca.

En consultoría deportiva, el cliente está acompañado por un equipo que, en algunos casos, incluso tiene asociaciones y recomendaciones de nutricionistas, endocrinólogos, cardiólogos, psicólogos, fisioterapeutas y masajistas para garantizar que el atleta, principiante o no, alcance su objetivo.

Las hojas de trabajo de entrenamiento, el entrenamiento con pesas, los autos de apoyo, el apoyo alimentario en el entrenamiento, el registro para las pruebas, las actividades complementarias y otros beneficios son las diferencias entre un entrenamiento común sin monitoreo y un entrenamiento realizado con el apoyo de una consultoría deportiva.

Cuando hablamos de monitoreo, en consultores deportivos, los entrenadores le pedirán una batería de exámenes, aplicarán pruebas y, en función de su rendimiento, le indicarán un entrenamiento con la carga, la repetición, la carrera y la intensidad que realmente necesita.

¿Qué obtienes del entrenamiento con una consultoría deportiva?

Como ya se mencionó, uno de los mayores beneficios de contratar una consultoría deportiva es el monitoreo paso a paso (literalmente) de la práctica de ejercicios y acondicionamiento para que el atleta no abandone una sesión de entrenamiento o una carrera lesionada.

De hecho, la disminución de las lesiones entre los corredores es lo que motiva a más y más atletas a recurrir a la orientación.

Esto sucede porque el ciclo de capacitación se desarrolla teniendo en cuenta las necesidades específicas del alumno, a través del monitoreo que recibe el alumno.

Los beneficios del entrenamiento exclusivo

No es solo para prevenir lesiones que se mantiene una consultoría. La parte técnica de tener un acompañamiento realmente «personal» también incluye mejorar el paso.

Además, a medida que conocen mejor a los estudiantes, los instructores de un personal pueden trabajar y controlar su fortalecimiento muscular de manera más efectiva, lo que garantizará un aumento en su rendimiento durante una carrera o maratón.

Otra diferencia entre correr con – o sin – el acompañamiento de una consultoría deportiva es el hecho de que, debido a que conocen mejor su cuerpo, los entrenadores intentarán no exceder su límite e intentarán un entrenamiento consciente y una ganancia gradual en el rendimiento.

Con esta supervisión más estrecha entre el instructor y el alumno, es más fácil para el corredor saber cómo comportarse durante una carrera, por ejemplo.

Cuando hablamos de consejos deportivos, estamos hablando de seguridad.

A veces puedes correr una carrera en la misma ruta y al mismo tiempo estar solo o aconsejado.

Pero solo este modelo de entrenamiento será seguro para entrenar y participar en pruebas sin temor a lesionarse o forzar su cuerpo.

No es solo correr

Aunque correr es una de las prácticas más buscadas en los servicios de asesoramiento, dependiendo de la compañía, el atleta también puede encontrar otros tipos de actividad física en la parrilla.

Muchos asesores también trabajan con hojas de trabajo de natación, ciclismo, triatlón, trail run, funcional y de fortalecimiento muscular. El objetivo es fortalecer, controlar y aumentar los resultados del atleta.

Más que instructores: compañeros

Para entender qué son los asesores deportivos, ¿por qué no hablar también de la mayor proximidad que tiene un entrenador asesor con sus asesores? Todos los que se han entrenado en el temido «tránsito libre» de una academia convencional saben lo desmotivante que es tener que esperar a que el instructor atienda a 2 o 3 estudiantes hasta que sea su turno.

Y esto es aburrido. Además de tener que esperar para aclarar una duda, la idea de molestar al profesional, que está allí para satisfacer las demandas de unos 20 estudiantes por instructor, siempre permanece en la mente de los más tímidos.

En el entrenamiento de consultoría deportiva, estar cerca del instructor que realmente te conoce y conoce tus necesidades termina siendo un punto extra para que tengas no solo un instructor, sino un amigo.

Hablando de amigos, este segmento apuesta por las carreras grupales para que los estudiantes no se sientan solos en relación con otras experiencias de entrenamiento que hayan tenido.

Muchos de ellos corren carreras grupales semanales para aumentar el contacto entre atletas. Además, usted y su instructor pueden combinarse con otros pares para entrenar juntos.

Redes

Si busca comprender qué es el asesoramiento deportivo y conocer a otros corredores, también aumentará su red de contactos profesionales de personas que, como usted, buscan correr de una manera más saludable y responsable.

Además, hacer amigos a través de la carrera significa tener siempre a alguien entusiasmado por viajar en busca de las mejores carreras y maratones. La evolución del atleta también viene de allí.

Este intercambio de experiencias entre un entrenamiento y otro hace que la evolución suceda aún más rápido.

Cualquiera que piense que entrenar en una consultoría deportiva es lujo está equivocado

Ningún atleta de alto rendimiento hoy entrena solo. E incluso si no se gana la vida corriendo, es importante saber que hace ejercicio de manera correcta y responsable.

Por lo tanto, es importante saber que contratar una consultoría deportiva no está fuera de este mundo y debería ser mucho más común.

¿Cuánto tendré que invertir?

«Después de todo, mantener el entrenamiento con un consultor deportivo puede ser costoso», es un error pensar que sí.

Dependiendo de la estructura de cada equipo, el precio de inversión es casi el mismo que un plan mensual de gimnasio, por ejemplo.

Para la lealtad de los estudiantes y el verdadero resultado gradual, muchos asesores ofrecen a los estudiantes planes de capacitación semestrales e incluso anuales.

Además, a través de Treinus, es posible que el estudiante realice todo el monitoreo a través de Internet, manteniendo siempre el diálogo y la retroalimentación con el entrenador.

¿Qué son los consultores deportivos? Sepa cómo elegir su consultoría deportiva

Es muy común ver, en carreras y maratones, varias tiendas de asesoramiento deportivo.

Muchos ofrecen los regalos más variados en un intento de atraer al atleta que está motivado para hacer correr su profesión o simplemente su tiempo libre.

Descubra cómo la consultoría busca conocer las necesidades que surgen durante el entrenamiento y las carreras. Saber lo que les está sucediendo a sus estudiantes que no sean exámenes médicos es imprescindible. Si un personal no abre un canal para este diálogo, el estudiante pronto pierde interés.

Averigüe quién conforma el equipo asesor antes de contratar

¿Los profesionales están realmente capacitados para trabajar con atletas? ¿Cuál es la formación de cada uno de ellos?

Si no siente esa sinergia entre usted y hacer ejercicio en el gimnasio, algo está mal. Tal vez sea hora de pensar más sobre la atención que está recibiendo y cómo se está monitoreando su acondicionamiento, entrenamiento y progreso.

En el proceso de comprender qué son los asistentes deportivos, sin duda aumentará sus resultados sin tener que preocuparse de si esa serie realmente se está ejecutando correctamente o si esa evaluación general de la academia realmente valió la pena.

¡Tenga un monitoreo profesional!

¿No tienes vigilancia deportiva? ¿Entendiste qué es el consejo deportivo? ¿Te despertó el interés de buscar uno? Treinus puede conectarlo a un aviso a través de este enlace aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *