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Ejercicio y nutrición

¿Qué mejor deporte para bajar de peso?

Para aquellos que desean perder peso, elegir cualquier tipo de deporte para perder peso siempre es muy positivo, independientemente de los ejercicios que elija la persona. Cuando el objetivo es perder peso, es correcto que existan ejercicios que, cuando los practicamos, podamos quemar una mayor cantidad de calorías que en otros.

Para aquellos que desean perder peso, elegir cualquier tipo de deporte para perder peso siempre es muy positivo, independientemente de los ejercicios que elija la persona.

Cuando el objetivo es perder peso, es correcto que existan ejercicios que, cuando los practicamos, podamos quemar una mayor cantidad de calorías que en otros.

Si su objetivo al comenzar a hacer actividad física es perder peso, continúe leyendo este artículo y aproveche estos consejos para responder una pregunta tan común: ¿Cuál es el mejor deporte para perder peso?

Alguna información inicial antes de elegir un deporte para perder peso

En primer lugar, es importante tener en cuenta que, más importante que un ejercicio que te haga perder grasa, en primer lugar, debes elegir uno que no te haga sentir incómodo.

Mucho se ha dicho sobre el mejor ejercicio para perder peso al correr, pero hay muchas personas que por diversas razones (ya sea personal: se cansan, les resulta aburrido, se cansan o por razones médicas: procesos asmáticos o falta de preparación física) no pueden o no pueden correr en una pista.

Por lo tanto, es importante saber que debemos encontrar el tipo de actividad física que mejor se adapte a nuestros requisitos y que también nos permita mantener una frecuencia en la práctica durante algún tiempo, al menos unos meses, pero lo ideal es que se convierta en una rutina.

El proceso de pérdida de peso no ocurre de la noche a la mañana.

La razón es: mientras hacemos actividad física con el objetivo de quemar grasa, debemos alcanzar un ritmo cardíaco ideal para maximizar nuestros esfuerzos.

Hay un algoritmo básico para calcular la frecuencia cardíaca máxima que podemos sufrir.

Es simple: el cálculo es 220 menos tu edad. Por ejemplo: una persona de 20 años tendrá una frecuencia cardíaca máxima de 200 latidos por minuto, por lo que será el rendimiento máximo (100%) de ese atleta.

Sabiendo esto, si queremos llevar a cabo un ejercicio de intensidad moderada, necesitamos usar del 70 al 80% de nuestra capacidad, también pensando en el intervalo en el que ya hemos perseguido el objetivo de mejorar el rendimiento y una gran cantidad de actividad aeróbica.

Lo más recomendado en este caso, y cuando queremos hacerlo correctamente, lo seguimos con el uso de un medidor de pulso y también, con la ayuda de un profesional.

Ahora que las preguntas sobre la frecuencia cardíaca son claras, debe imaginar que los deportes que mejor pueden ayudar a perder peso son nadar y correr.

De hecho, estos son ejercicios muy completos y funcionan no solo en una amplia variedad de grupos musculares, sino que también producen un consumo muy alto de calorías por hora.

Indicaciones deportivas para adelgazar.

Corriendo.

Correr es uno de los deportes que más permite la pérdida de calorías, por ejemplo, corriendo una hora el atleta puede perder 1200 calorías.

En una carrera, los colores quemados varían según la velocidad a la que corremos, por lo que si mantenemos un ritmo promedio haciendo un kilómetro en 5 minutos, quemaremos 1200 calorías por hora.

Crossfit

El crossfit es una combinación de ejercicios aeróbicos, series con partes y ejercicios anaeróbicos.

Con él, el profesional puede perder hasta 1000 calorías en una sola sección.

Zapatillas.

Cuando jugamos al tenis podemos quemar aproximadamente 500 calorías cada media hora de juego.

Además, este deporte mejora claramente la resistencia y la fuerza en los cuerpos de quienes practican.

Nadando.

La natación también se considera uno de los deportes más recomendados para perder peso.

Además de trabajar con casi todos los músculos de nuestro cuerpo, cuando hacemos ejercicio en el agua minimizamos las posibilidades de lesiones.

De nada podemos quemar un promedio de 700 calorías en una hora, esto dependerá de la intensidad con la que practiquemos la serie.

Una hora de boxeo puede hacer que el practicante pierda hasta 600 calorías.

Además, otra ventaja del boxeo es que es un deporte muy recomendado para aquellos que necesitan fortalecer y / o aumentar la resistencia de los músculos.

Aunque no es un tipo de práctica disponible para todos los públicos, la escalada puede ser un gran aliado para aquellos que desean perder peso y quemar grasa.

Este deporte también puede descargar mucha adrenalina. Al escalar, podemos quemar hasta 700 calorías.

600 calorías es lo que puedes perder en una sola sección giratoria.

Esto variará de acuerdo con la intensidad a la que realizamos el ejercicio, además, el giro permite fortalecer y tonificar los glúteos y las piernas.

Aeróbic acuático.

En una clase de aeróbicos en el agua podemos quemar hasta 700 calorías.

Otro beneficio es que al realizar los ejercicios bajo el agua, disminuimos las posibilidades de lesiones y con eso podemos lograr una tonificación de la pierna y los músculos glúteos en un tiempo récord.

Baloncesto.

En un partido de baloncesto, el practicante puede alcanzar la marca de 250 calorías quemadas.

Otro beneficio de estos deportes es que al practicar este ejercicio podemos mejorar significativamente nuestra flexibilidad.

Kárate.

Es ideal para perder peso porque combina ejercicio aeróbico con tonificación muscular. Quien practique esta pelea puede lograr un físico muy atlético.

No es solo hacer actividad física.

Perder peso no es solo deporte, y eso es todo.

El plan de dieta y los ejercicios físicos son sin duda la mejor combinación para aquellos que quieren perder peso.

El hecho es que una dieta combinada con actividades físicas no solo mejora los resultados y los hace visibles en menos tiempo, sino que también nos permite sentirnos más rápidos y en forma.

Es importante tener mucho cuidado al elegir el ejercicio físico que nos brindará la mayor cantidad de beneficios y que también puede ser un gran aliado para perder peso. Es por eso que siempre debemos considerar nuestra condición física y aptitudes.

La ayuda de un profesional es esencial para comprender, por ejemplo, que hay deportes y entrenamientos destinados a perder peso y quemar grasa en áreas específicas del cuerpo.

Por ejemplo: correr, nadar y karate son ejemplos de actividades que permiten perder peso de forma equilibrada.

Además de la importancia de elegir una actividad física adecuada, es esencial revisar nuestra dieta y otros hábitos que, si no cambiamos, podríamos terminar alejándonos del objetivo de perder peso.

Por ejemplo: busque ayuda profesional y descubra cuántas calorías consumimos en un día.

La mejor opción para aquellos que desean perder peso es combinar una dieta baja en calorías, pero eso no es demasiado restrictivo, lo que permite controlar la sensación de hambre.

Lo ideal es participar en un tipo de ejercicio que convierta la grasa en masa muscular y active nuestro metabolismo.

Pero después de todo, ¿qué actividad física elegir?

Es importante elegir un entrenamiento que le guste, de lo contrario será mucho más difícil mantener la constancia y convertirlo en una rutina.

La mejor opción es realizar tres secciones por semana de la actividad elegida. No olvide que cada entrenamiento debe comenzar con el calentamiento y terminar con el estiramiento.

Si elige el gimnasio, por ejemplo, después del calentamiento puede realizar ejercicios aeróbicos como correr en la cinta o en bicicleta.

Lo más importante es hacer todo de manera concienzuda y profesional.

Solo de esta manera es posible perder peso de forma saludable y no ganar todo el peso perdido rápidamente (el famoso efecto de acordeón).

¿Emocionado por comenzar cualquiera de los deportes de pérdida de peso que hemos mencionado? ¿Tiene alguna otra sugerencia? ¡Asegúrese de publicar sus impresiones en los comentarios!

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