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Ejercicio y nutrición

¿Qué es el HIIT? Comprenda cómo puede ayudarlo a quemar grasa y cuáles son sus beneficios

HIIT es un término que surge del acrónimo en inglés Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es decir, un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Entonces: es un sistema de entrenamiento que se basa en rutinas que combinan ejercicios aeróbicos que son cortos, pero muy intensos y con recuperaciones cortas.

HIIT es un término que surge del acrónimo en inglés «Entrenamiento de intervalos de alta intensidad», es decir, un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Entonces: es un sistema de entrenamiento que se basa en rutinas que combinan ejercicios aeróbicos que son cortos, pero muy intensos y con recuperaciones cortas.

En otras palabras: ¿es una forma de entrenamiento que se basa en rutinas aeróbicas muy cortas pero muy intensas?

Es importante que esta práctica se realice con conciencia para evitar lesiones.

¿Cómo funciona HIIT?

Básicamente funciona mostrando nuestra capacidad energética en el sistema de fosfato y también en el sistema de leche glucolítica. Estas vías son activadas por nuestro organismo ante un esfuerzo alto o mayor y con una duración muy corta.

HIIT tiene un mayor énfasis en los sistemas involucrados en el metabolismo. Esta carga favorece el rendimiento deportivo: los esfuerzos pueden superar el 90% en comparación con otras modalidades, promueve la liberación hormonal (incluidas las hormonas de crecimiento, las endorfinas y la testosterona).

Beneficios y bases de HIIT

HIIT se lleva a cabo con la idea de entrenar a intervalos de alta intensidad.

Esta práctica combina períodos cortos de tiempo (de entrenamiento cardiovascular intenso) con otros períodos (también cortos) con una intensidad baja o moderada.

El entrenamiento HIIT puede activar la creación de mitocondrias, la parte de la célula responsable de administrar la mayor parte de la energía necesaria para las actividades celulares, además de mejorar el uso de glucosa en nuestros cuerpos.

La práctica de HIIT puede aumentar la capacidad de oxidación de las grasas, es decir: utiliza nuestra energía (del exceso de grasa) para mejorar el estado y la forma cardiovascular.

Como ejercicio aeróbico, es excelente para perder peso y mejorar la condición física.

Rutina para aquellos que quieren comenzar a practicar HIIT

Es importante saber que todo el ejercicio cardiovascular se puede realizar en forma de intervalos de alta intensidad (también conocido como intensidad máxima). Por lo tanto, puede agregar esta modalidad a su bicicleta, natación, carrera o cualquier otro entrenamiento.

Para aquellos que están comenzando, la sugerencia puede ser comenzar el entrenamiento corriendo durante 5 minutos usando la capacidad del 60% del cuerpo. Ese será el calentamiento.

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