Categorías
Ejercicio y nutrición

Qué comer antes de una media maratón

Correr una media maratón es una prueba muy exigente desde un punto de vista físico, pero especialmente desde un punto de vista psicológico. La motivación y el buen humor son muy importantes.

Correr una media maratón es una prueba muy exigente desde un punto de vista físico, pero especialmente desde un punto de vista psicológico. La motivación y el buen humor son muy importantes. Pero la preparación de nuestro organismo para tal prueba debe hacerse en los días previos a la prueba.

En los aproximadamente tres días previos al evento, la dieta debe estar muy equilibrada con respecto al consumo de frutas, verduras, arroz, papas, pastas, entre otros. Si está pensando en “hacer dieta” o probar nuevos alimentos, este no es el momento.

También es importante evitar algunos alimentos que, teniendo en cuenta algunas características de su estructura, pueden causar una mala digestión o la formación de gases a nivel intestinal (por ejemplo: frijoles, frijoles, frijoles, brócoli, coliflor). Durante estos días, debe beber aproximadamente 1.0 a 1.5L de agua por día para garantizar una buena hidratación muscular.

La cena del día anterior a la carrera es la comida más importante. Esta comida se debe comer entre las 7:30 p.m. y las 8:30 p.m. y debe incluir alimentos que proporcionen energía (carbohidratos y grasas vegetales), alimentos que ayudan a mantener y recuperar los músculos (proteínas) y alimentos que proporcionan elementos esenciales (vitaminas).

Ejemplo de un menú de cena el día antes de la degustación: una porción de 100 g de carne o pescado acompañada de unas cinco cucharadas de arroz, pasta o papas y ensalada o verduras cocidas o incluso una sopa de verduras. Al final de la comida, coma una fruta, pero evite las frutas más ácidas como la naranja, la piña o el kiwi. Antes de acostarse (aproximadamente 1h30 antes) todavía puede tomar un yogur o gelatina.

Por mucho que esperes la carrera, es esencial que tengas una buena noche de sueño para garantizar un buen descanso muscular, recargar las baterías y despertarte lleno de energía.

El día de la carrera, trate de levantarse temprano para tener tiempo suficiente para comer una comida tranquila y enérgica. El desayuno debe hacerse aproximadamente 2 horas antes de la carrera y debe incluir una porción de carbohidratos complejos (2 rebanadas de pan o 1 bola de mezcla) con 1 o 2 rebanadas de queso en rodajas o mermelada de frutas o jamón de pollo. ; un jugo de fruta o 1 a 2 yogures sólidos y una banana. No olvides tomar un poco de agua antes de llegar al evento.

Para comer durante la carrera, tome un gel (o más) para garantizar el suministro de energía, vitaminas y minerales que garanticen un funcionamiento sin debilidad y preste atención a los lugares de suministro de agua.

Intenta llegar al lugar de la carrera aproximadamente 1 hora antes del comienzo del partido y come una banana o una barra de cereal con una dosis extra de energía. También puede tomar una inyección de L-Carnitina que ayuda a proporcionar energía a los músculos y a una recuperación más efectiva.

¡Pero lo más importante es divertirse y disfrutar del paisaje!

Fuente: http: //corrernácia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *