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Ejercicio y nutrición

Primavera: adáptate al cambio climático y mejora tus resultados

Hoy, 22 de septiembre, comienza oficialmente la temporada de flores. Además de que nuestras ciudades se vuelven más coloridas, la llegada de la primavera marca el comienzo del aumento de las temperaturas climáticas.

Hoy, 22 de septiembre, comienza oficialmente la temporada de flores.

Además de que nuestras ciudades se vuelven más coloridas, la llegada de la primavera marca el comienzo del aumento de las temperaturas climáticas. Con esto, nuestro cuerpo termina adaptándose al cambio, y en el caso de aquellos que practican deportes, esto puede ser un aliado para mejorar los resultados.

Beneficios de llegada de primavera

Con la llegada de la primavera, hay un aumento significativo en la producción de vitamina D. Se produce por la exposición a la luz solar y su beneficio está directamente relacionado con el aumento en los niveles de testosterona en el cuerpo. Además de la testosterona, las endorfinas y la serotonina, las hormonas que estimulan la sensación de placer al realizar actividades físicas también se producen en mayores cantidades. Es por eso que los días soleados hacen que las personas estén más dispuestas y activas. Aproveche la temporada para mejorar su entrenamiento y el de sus atletas.

Pero es importante no exagerar nunca. La exposición a la luz solar de manera incorrecta o excesiva puede producir envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Siempre esté acompañado por su buen viejo amigo: el protector solar.

Otro punto importante es que en invierno, debido al frío, a menudo no consumimos la cantidad correcta de líquidos. Con la llegada del sol, nuestro cuerpo tiende a sudar más y nuestro cuerpo termina enviando alertas para hidratarnos, lo que facilita la ingesta de líquidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sed que sentimos puede indicar un ligero inicio de deshidratación.

El calor también facilita la práctica de deportes acuáticos, que son excelentes opciones para ejercicios cardiovasculares.

Cambios en la comida con la llegada de la primavera.

Está comprobado que a altas temperaturas es más agradable comer ensaladas frías, ya que las sopas y los alimentos fríos típicos tardan más en digerir el cuerpo. Las ensaladas tropicales y los jugos naturales tienen una absorción más rápida por parte del cuerpo.

Un consejo para asesores:

¿Qué hay de mejorar la experiencia de sus atletas? La temporada está llena de deliciosas opciones de frutas que se pueden ofrecer antes, durante o después del entrenamiento. La piña, la maracuyá y el durazno son las frutas que encontramos más fácilmente esta temporada. Vale la pena aprovechar las propiedades de estos alimentos.

Piña:

Puede ayudar a cualquiera que quiera perder peso, ya que es diurético y rico en fibra. Además, es un excelente aliado en el alivio del dolor post-entrenamiento, gracias a la presencia de bromelina, que tiene efectos antiinflamatorios.

Maracuyá:

La fruta de la pasión ayuda a prevenir y combatir el cáncer. Pero es un gran aliado de los atletas porque brinda un gran apoyo al sistema inmunitario. Otros beneficios de esta fruta son: mejor digestión y mayor presencia de hemoglobinas en la sangre.

Melocotón:

El melocotón puede ser un aliado de nuestro sistema cardiovascular, ya que contiene fibra, vitamina C y potasio. Además, los duraznos son una gran fuente de calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos sanos.

Cada temporada tiene su encanto y no podemos negar que el comienzo de la primavera es la oportunidad perfecta para disfrutar de los días soleados de manera más activa.

¿Quieres sugerir alguna otra buena práctica para la temporada? ¡Envíenoslo por los comentarios!

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