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Ejercicio y nutrición

Preparación para maratones

La mayoría de los atletas se preguntan cómo prepararse mejor para correr. Lo que mucha gente no sabe es que para participar en un maratón necesitas una preparación especial que debe comenzar mucho antes de la fecha.

La mayoría de los atletas se preguntan cómo prepararse mejor para correr. Lo que mucha gente no sabe es que para participar en un maratón necesitas una preparación especial que debe comenzar mucho antes de la fecha. Y un punto que debe tenerse en cuenta es la dieta del atleta. Vea algunos consejos para mantenerlo actualizado.

Una alimentación adecuada, con una dieta personalizada, puede contribuir a mejorar el corredor y su rendimiento físico. Para esto, el atleta debe buscar la ayuda de un nutricionista que supervisará el rendimiento momentos antes, durante y después de la carrera. Además, el objetivo principal de la dieta especial debe ser el almacenamiento de energía en el músculo (aumento de las reservas de glucógeno muscular), aumentando así el consumo de carbohidratos.

Otro punto en el que la nutrición puede ayudar a los atletas es que durante el entrenamiento el riesgo de lesiones es grande, ya que los corredores exponen sus articulaciones a grandes esfuerzos, lo que requiere una atención especial a la dieta para contribuir a reducir este riesgo.

Por lo tanto, los alimentos indicados son proteínas y ricos en vitamina C, ya que juntos ayudan a aumentar la producción de colágeno, una sustancia presente en los tendones y ligamentos que unen los músculos con los huesos.

Por lo tanto, es muy importante que además de ocuparse del entrenamiento, el corredor tenga una dieta personalizada para que pueda mejorar el rendimiento y el tiempo en las carreras.

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