Рубрики
Ejercicio y nutrición

Post entrenamiento: ¿cuáles son las recomendaciones actuales?

Muchas personas se quejan de los inventos que hacen las personas sobre entrenamiento, movimientos y biomecánica (¡el IG de @drpaulogentil está lleno de inventores!). Sí, no estás solo: ahora hay personas inventando qué comer antes y después de entrenar.

Muchas personas se quejan de los «inventos» que hacen las personas sobre entrenamiento, movimientos y biomecánica (¡el IG de @drpaulogentil está lleno de «inventores»!). Sí, no estás solo: ahora hay personas inventando qué comer antes y después de entrenar.

Vamos, la Guía de la Sociedad Brasileña de Medicina Deportiva sobre Modificaciones Dietéticas dice lo siguiente: “La ingesta de proteínas, DESPUÉS del ejercicio físico de hipertrofia, favorece el aumento de la masa muscular, cuando se combina con la ingesta de carbohidratos, reduciendo la degradación de proteínas. Este consumo debe estar de acuerdo con la ingesta total de proteínas y calorías. El aumento de la masa muscular se produce como consecuencia del entrenamiento, al igual que la demanda de proteínas, y lo contrario no es cierto ”.

Es decir, la suplementación con proteína de suero se debe hacer DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO, no tiene sentido hacer esta suplementación antes del entrenamiento, ni siquiera bajo el argumento de que, usando suero antes del entrenamiento, la proteína estará disponible para su uso por las células tan pronto como termine el entrenamiento. porque debemos tener en cuenta el tiempo necesario para la absorción y el transporte de esta proteína.

Quizás la dificultad de algunas personas es simplemente entender qué es PRE y qué es POST y no entender las Pautas … ¿O no leyeron las Pautas?
Puede ser que, dentro de unos años, la evidencia científica demuestre que estamos equivocados, pero hoy la base científica dice: ¡proteína después del entrenamiento! ¡El resto es «achology»!

Dr. Ricardo Borges
Nutriólogo | triatleta

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *