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Ejercicio y nutrición

¿Por qué es necesario conciliar la calidad de vida con la actividad física en tu vida?

Cuando es necesario un cambio de rutina, ya sea debido al cansancio, la acumulación de estrés o incluso a aumentar la grasa corporal, parte de la población busca cambiar los hábitos alimenticios y practicar algún deporte.

Cuando es necesario un cambio de rutina, ya sea debido al cansancio, la acumulación de estrés o incluso a aumentar la grasa corporal, parte de la población busca cambiar los hábitos alimenticios y practicar algún deporte. Así es como surge la necesidad de conciliar la calidad de vida con la actividad física.

Sin embargo, debido a que muchos no tienen supervisión médica o aliento de otros, los cambios necesarios para una rutina saludable se dejan de lado. Este tipo de comportamiento crece cada vez más, y para tener una idea, solo en 2017, una encuesta realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) encontró que solo 3 de cada 10 personas en la práctica adulta alguna actividad con regularidad en Brasil. Uno de los principales factores de este bajo número es la falta de tiempo, con un 38,3% de los casos analizados.

Por lo tanto, es importante comprender cómo combinar la calidad de vida con la actividad física, evitando problemas de salud, por ejemplo. ¡Quédese con nosotros para obtener más información!

¿Qué es la calidad de vida y la actividad física?

Cuando pensamos en el ocio, tener tiempo libre, estar bien emocional y mentalmente, estamos hablando de la calidad de vida. Cubre numerosos aspectos de nuestra rutina y también cómo la salud puede verse afectada, desde el trabajo hasta las actividades domésticas. Es importante medir si todas las condiciones están funcionando bien para su cuerpo físico y estado espiritual.

De esta manera, la calidad de vida sirve para garantizar que todo esté bien contigo, que todo funcione de manera armoniosa. Sin embargo, debido a las rutinas de estrés y las tareas excesivas, las personas no pueden tener una buena calidad de vida, lo que resulta en ansiedad, problemas cardiovasculares, entre otros.

La actividad física es cualquier acción que saca a su cuerpo de la inercia y utiliza una energía superior en relación con su descanso. Por lo tanto, la práctica de caminar o realizar algún otro tipo de ejercicio son actividades físicas. Sin embargo, la gran mayoría de la población tiene una parte relativa del día en que permanece en reposo, generalmente sentado frente a la pantalla de una computadora, lo que aumenta las tasas de inactividad física.

Debido a este hábito, muchos terminan sin elegir realizar ningún deporte, debido a la pereza o el hábito de quedarse quieto. Según la ONU, el 34.7% de la población no realiza ningún tipo de actividad física porque no les gusta o simplemente no quieren.

¿Notó que es necesario pensar en formas de combinar la calidad de vida con la actividad física?

¿Cómo conciliar la calidad de vida con la actividad física?

Para lograr un equilibrio en la rutina y el bienestar diario, es necesario conciliar su calidad de vida con la actividad física. Puede sonar tonto, pero pasar tiempo lejos del teléfono, buscar meditaciones para calmar el ritmo y reducir el estrés ya es una gran ayuda para lograr estos objetivos.

Sin embargo, es necesario ir un poco más allá para ser ideal. Por lo tanto, hemos separado 3 consejos para ayudarlo en este asunto:

Ejercicio regular

Con un enfoque en conciliar la calidad de vida con la actividad física, lo mínimo es tener una práctica constante de algún ejercicio. Según la ONU, lo ideal por semana es 150 minutos de actividades aeróbicas con intensidad moderada o, al menos, 75 minutos con intensidad alta o vigorosa.

Haga lo posible por conciliar su rutina de trabajo con el ejercicio y descubra el tiempo que puede invertir, ya que la práctica debe ser continua y no solo una vez por semana.

Buena alimentacion

Otro tema importante para mantener principalmente la calidad de vida es la comida. Debido a que es común no tener tiempo para preparar alimentos o tener el coraje de cocinar muchas veces a la semana, es parte de la vida diaria de muchos hacer pedidos de entrega, ingerir muchas sustancias procesadas o llenas de conservantes. Como consecuencia, la fatiga, el aumento de peso y sus derivaciones se observan en aquellos que regularmente comen este tipo de alimentos.

Alternativamente, debe buscar la ayuda de un nutricionista, ya que de esta manera su menú estará formateado para sus condiciones. Además, esta ayuda se adaptará a sus limitaciones de tiempo, por lo que se puede simplificar la preparación de comidas.

Dormir todo el tiempo que sea necesario.

Finalmente, un consejo muy importante para pensar. Se ha convertido en una costumbre tener pocas horas de sueño, con la idea de que es posible recuperarse de las malas noches en un fin de semana, pero el metabolismo humano no puede adaptarse a las horas perdidas, por lo que tener un sueño regular es lo mínimo.

Vale la pena mencionar que en casos de ejercicio como la hipertrofia, el sueño regular es esencial para ganar masa magra y también para una reeducación dietética efectiva, por lo que en este caso (como en los otros), tenga al menos las 8 horas de sueño que son recomendados

Entonces podrá alcanzar sus objetivos, logrando alcanzar un equilibrio y lograr una buena calidad de vida practicando actividad física.

Y usted, ¿puede o está tratando de alinear la calidad de vida con la actividad física? ¡Cuéntanos aquí en los comentarios!

Referencias

¿Por qué los brasileños no salen de casa para hacer ejercicio?

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