Рубрики
Ejercicio y nutrición

¿Por qué contratar una consultoría deportiva?

Practicar cualquier actividad física es fundamental para la salud, esto no es nada nuevo. Sin embargo, también puede causar daños graves si no se practica con un profesional. En este sentido, si elige levantarse del sofá y tener una vida activa en funcionamiento, creamos contenido súper interesante para que pueda encontrar la consultoría deportiva ideal para usted:

Practicar cualquier actividad física es fundamental para la salud, esto no es nada nuevo. Sin embargo, también puede causar daños graves si no se practica con un profesional. En este sentido, si elige levantarse del sofá y tener una vida activa en funcionamiento, creamos contenido súper interesante para que pueda encontrar la consultoría deportiva ideal para usted:

¿Qué es una consultoría deportiva?

Los servicios de asesoramiento deportivo están indicados para cualquier tipo de atleta que quiera entrenar, y sirven desde un corredor callejero principiante hasta atletas profesionales competidores.

En resumen, sus actividades incluyen evaluación, monitoreo y capacitación. En este tipo de servicio, se realiza una planificación individual para cada corredor de la calle, teniendo en cuenta sus necesidades, condiciones físicas y objetivos.

También ofrecen soporte técnico en varios tipos de pruebas y proporcionan estructuras específicas, además de atender distancias y consultas para responder preguntas y resolver preguntas de los clientes.

Tu objetivo como corredor callejero: ¿Por qué contratar a un asesor?

La razón principal es elegir practicar actividad física acompañado por un profesional preparado para ayudarlo a lograr su objetivo de manera saludable, sin poner en riesgo su salud.

El seguimiento profesional es importante para reducir la fatiga y los mareos, recuperarse más rápidamente de las lesiones que haya tenido en el entrenamiento anterior, mejorar la composición de su cuerpo, reducir el riesgo de lesiones, aumentar las reservas de energía e incluso mantener su salud. en dia.

Además, todos disfrutan y se sienten bien durante el entrenamiento de los corredores de la calle, por ejemplo, enfocándose en lo que es realmente importante en el entrenamiento y también en la competencia: eliminar dolencias, dolor y aumentar el rendimiento de los atletas a través del entrenamiento y alimentación.

Programas de entrenamiento para las diferentes fases.

El programa de entrenamiento y nutrición de un atleta se puede entender en cuatro fases: durante el entrenamiento, en la precompetencia, en la competencia misma y en el período posterior a la competencia.
Es esencial comprender cada una de estas fases y las recomendaciones dietéticas específicas pueden variar con cada persona y para cada tipo de deporte.

Por ejemplo: durante la competencia, el tipo de comida será muy diferente para un maratonista o triatleta que para un luchador o un nadador. Tanto en términos de alimentación como de intensidad de entrenamiento, para cada etapa, los servicios de una consultoría deportiva son esenciales para los atletas.

Adaptándose a su rutina

En general, el desgaste producido por el entrenamiento intensivo puede producir una disminución del apetito o afectar los resultados de la rutina de un atleta. Por lo tanto, es muy común que las personas que entrenan sin supervisión se vean afectadas su rutina (ya sea por estrés o por una alimentación incorrecta).
No es nuevo que los atletas que entrenan sin profesionales terminan teniendo dificultades para seguir un programa de alimentación regular, ajustando las rutinas de entrenamiento a sus vidas diarias e incluso continúan entrenando (ya que no hay incentivo). La ayuda profesional de una consultoría deportiva contribuye a que los ejercicios se incorporen a la vida diaria del atleta, que la actividad física no se convierta en una carga y no cause problemas de salud graves.

Tu comida y suplementos

Cualquiera que piense que el deporte es una actividad aislada está equivocado. La comida es un factor que interfiere mucho con sus ingresos. Durante el entrenamiento, la comida debe ser equilibrada y adecuada para las necesidades de cada tipo de atleta, el tipo y la duración del ejercicio, en el momento de (ya sea entrenamiento, recuperación o competencia) y las condiciones en las que cada corredor de calle realiza sus actividades.
Es importante dejar en claro que no todos los atletas necesitan suplementos. Hay casos en los que está indicado el uso de suplementos, por lo que es importante contar con asesoramiento personalizado para usar estos suplementos y otras ayudas ergogénicas que puedan mejorar el rendimiento deportivo.

El punto es que este tipo de productos no pueden (y no deben) usarse sin una receta profesional.

Muchos consultores pueden conectarlo con un nutricionista para desarrollar un trabajo personalizado para su objetivo y de acuerdo con su realidad. Por lo tanto, es posible disfrutar el 100% de los beneficios e impactos que el deporte y la buena nutrición tienen en nuestras vidas.

Que considerar

Al elegir su consultoría, es esencial, además del costo-beneficio, estar al tanto de otros temas importantes: evaluar los planes de estudio de los profesionales involucrados en la empresa (verificando, por ejemplo, si los entrenadores están registrados en el Consejo Regional de Educación Física (CREF), En la práctica, solo estos profesionales pueden guiar a los atletas en actividades físicas.

Además, si desea un entrenamiento presencial, considere la disponibilidad de horarios para el adiestramiento presencial y la ubicación del adiestramiento para adaptarse a su rutina. ¡Así no tendrás excusa para mejorar tu calidad de vida!

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *