Categorías
Ejercicio y nutrición

Pollo en la dieta de deportistas

Los corredores necesitan entre un 50% y un 75% más de proteínas que los no corredores para ayudar a la regeneración muscular y promover la recuperación después de entrenamientos pesados. Una porción de 115 g de pollo (un filete muy pequeño) proporciona aproximadamente la mitad del requerimiento de proteína de un corredor.

Los corredores necesitan entre un 50% y un 75% más de proteínas que los no corredores para ayudar a la regeneración muscular y promover la recuperación después de entrenamientos pesados. Una porción de 115 g de pollo (un filete muy pequeño) proporciona aproximadamente la mitad del requerimiento de proteína de un corredor.

Además, el pollo contiene selenio, un microelemento que ayuda a proteger sus músculos del daño causado por los radicales libres durante el ejercicio, y la niacina, una vitamina B que ayuda a regular la quema de grasa en la carrera. Estudios recientes sugieren que aquellos que consumen una buena cantidad de niacina tienen un riesgo 70% menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

En la dieta: la versatilidad del pollo es perfecta para corredores con poco tiempo para cocinar. Puedes hornear, asar a la parrilla o cocinar el pollo. Las sobras son excelentes en ensaladas, pastas o sándwiches y burritos. El pollo fresco se puede almacenar de forma segura durante dos días en el refrigerador, pero se puede congelar durante al menos seis meses.

Fuente: http://runnersworld.abril.com.br/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *