Рубрики
Ejercicio y nutrición

Pasó un tiempo sin entrenamiento, prepárate, puede haber falta de entrenamiento

¿Alguna vez has pensado que nos lleva meses y meses alcanzar una meta con entrenamiento, pero solo lleva unas pocas semanas perder todo lo que hemos logrado, lo que llamamos desentrenamiento?

¿Alguna vez has pensado que nos lleva meses y meses alcanzar una meta con entrenamiento, pero solo lleva unas pocas semanas perder todo lo que hemos logrado, lo que llamamos desentrenamiento?

El desentrenamiento representa una pérdida parcial de las adaptaciones adquiridas con el entrenamiento, debido a una interrupción del entrenamiento, por cualquier razón. Esta pérdida es rápida y la restauración del mismo estado de entrenamiento puede llevar mucho más tiempo que el tiempo que se detuvo. Las adaptaciones se pierden en 2 a 4 semanas de desentrenamiento. Las variables que más cambian son la frecuencia cardíaca (FC), el volumen sistólico, el gasto cardíaco y el consumo máximo de oxígeno (VO2máx).

Las adaptaciones musculares caen después de 2 semanas sin ejercicio, donde las mayores pérdidas son por actividades enzimáticas. Este tiempo de interrupción provoca una disminución en el almacenamiento de glucógeno muscular de hasta un 40% después de 4 semanas.

En un estudio realizado con nadadores, además de la pérdida de glucógeno, se puede observar un aumento en la concentración de lactato en el ejercicio submáximo, comprometiendo el rendimiento de los ejercicios de alta intensidad en el entrenamiento o las competiciones. Cuando el atleta se lesiona, las pérdidas son mayores, si es capaz de entrenar durante este período, puede mantener su estado físico, volviendo a su forma física más rápido, siempre que uno practique ejercicios que no dañen la lesión.

Como las adaptaciones fisiológicas se pierden rápidamente, lo importante es que las cargas de entrenamiento se distribuyen de una manera que privilegia el entrenamiento y no el desentrenamiento. Porque puede estar estrechamente relacionado con el volumen, la intensidad y la frecuencia del entrenamiento. Por lo tanto, incluso después de un gran gol, una lesión, un viaje o incluso la pereza, intente realizar una actividad aeróbica al menos 2 veces por semana durante 40 a 50 minutos, para que no tenga ninguna dificultad para entrenar a su ritmo habitual.

Rafael Leitão
Aviso de zona objetivo

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *