Рубрики
Ejercicio y nutrición

Para inspirarse: conozca a Claudia Dumont

Claudia Dumont, conocida por sus amigos como Claudinha, es una figura estampada en Lagoa Seca, una de las regiones más tradicionales de la capital minera para los amantes del atletismo y el ciclismo.

Claudia Dumont, conocida por sus amigos como Claudinha, es una figura estampada en Lagoa Seca, una de las regiones más tradicionales de la capital minera para los amantes del atletismo y el ciclismo. Para ella, el deporte está directamente relacionado con su felicidad y estilo de vida. No hay forma de hablar sobre Claudinha sin pensar en la dedicación, la superación y la victoria. A lo largo de su trayectoria como atleta, la minera ya ganó el Ironman 70.3 de Fortaleza el año pasado, y estuvo entre los 6 mejores del mundo en el Ironman de Kona 2018.

Muchas personas encuentran que la actividad física y el trabajo son prácticamente imposibles. Cuéntanos un poco sobre tu rutina de entrenamiento y cómo logras conciliar los dos.

¡Practicar actividad física para mí es como comer, respirar, dormir y despertar! ¡Es parte de mi vida y me hace feliz! Aprendí desde temprana edad a conciliar el deporte con mi vida. Mi tiempo para el deporte es sagrado. Me levanto temprano todos los días, sin pensar, y ya me levanto para correr, nadar o andar en bicicleta. Cuando termino, la mente está lista para enfrentar los desafíos diarios del trabajo. ¡El deporte te enseña mucho, incluido el manejo del tiempo, que es esencial para conciliar todo lo que tiene que encajar en tu día!

¿Crees que la práctica deportiva tiene un impacto positivo en tu desempeño laboral? ¿Porque?

La práctica deportiva siempre ha estado presente en mi vida desde que era un niño. Creo que mi personalidad fue moldeada por el deporte y transfiero inconscientemente las habilidades que desarrollé con la práctica del deporte para la vida profesional cotidiana. En el deporte, aprendes que necesitas tener concentración y determinación para alcanzar una meta. ¡El resultado depende de ti! En primer lugar, ¡debes desearlo!

Explícanos cómo y por qué empezaste a practicar Triatlón.

Empecé a practicar triatlón bajo la influencia de amigos. Mientras nadaba desde que era niño y había estado en el mundo del correr por un tiempo, decidí arriesgarme a comprar una bicicleta. Comencé a hacer una prueba de «Sprint» en Río, a fines de 2014 y mediados de 2015 hice mi primer 70.3 IM en Brasilia. Hoy tengo tres Ironman en la cuenta.

¿Cómo comenzar a aventurarse en el mundo de los deportes, especialmente en su deporte?

¡El mundo del deporte es fascinante! Las personas comienzan a buscar salud (pérdida de peso, reducción del estrés, etc.) y terminan contaminadas por el deseo de enfrentar nuevos desafíos. Para comenzar a aventurarse en el deporte, lo ideal es buscar un profesional para que pueda tener una orientación.

Cláudia, has acumulado innumerables logros nacionales e internacionales. Para ti, ¿cuál fue el más llamativo y por qué?

De hecho, ¡todos los logros son notables! No puedo resaltar uno en particular. ¡Establecer metas y alcanzarlas es lo que me mueve!

Es innegable que lo psicológico puede funcionar a favor o en contra de un atleta, especialmente en tiempos de adversidad. ¿Qué consejos puedes dar a los corredores con respecto a la preparación mental?

La preparación mental es tan importante como la preparación física. Es importante tener siempre una cabeza positiva para entender cuando nuestra mente nos está saboteando. No podemos dejar que un mal pensamiento dure más de 1 minuto en el día. Tenemos que convertirlo en algo positivo rápidamente para que lo malo no se convierta en «un monstruo» en nuestra mente.

¿Ya tienes planes para cuál será tu próximo desafío?

70.3 Campeonato Mundial en Niza en septiembre / 2019 y un Ironman a finales de 2019.

Para ti, ¿cuál es el verdadero significado de practicar deportes?

Hacer deporte es mi estilo de vida. En él me encuentro, me conozco, me desafío, estoy decepcionado, me supero. El deporte a menudo nos deprime. Cuando nos levantamos, volvemos más fuertes, ¡como en la vida!

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *