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Organizar la gestión del asesoramiento deportivo.

La gestión de la consultoría deportiva si se realiza de manera equilibrada es uno de los ingredientes de la receta de crecimiento, sea cual sea su línea de negocio. Cuando se trata de consejos deportivos, no es diferente.

La gestión de la consultoría deportiva si se realiza de manera equilibrada es uno de los ingredientes de la receta de crecimiento, sea cual sea su línea de negocio.

Cuando se trata de consejos deportivos, no es diferente. Pero hay algunas características típicas de los consultores que pueden interferir de manera negativa si no se toma el debido cuidado.

Los pagos diferenciados, la rotación de clientes y la falta de un gerente financiero especializado pueden poner en riesgo el negocio.

En el siguiente artículo, le enseñaremos, a través de testimonios de asesores, sobre cómo mejorar su gestión de asesoramiento deportivo. ¡Disfrutar!

En la práctica

Patrícia Kojima lleva cinco años dirigiendo una consultoría deportiva que lleva su nombre en Taubaté, en el interior de São Paulo.

Sin socios ni maestros, ella se ocupa personalmente del entrenamiento de los atletas y de la gestión del asesoramiento.

Si no fuera por el uso de una herramienta que le permite automatizar hojas de cálculo y organizar la gestión financiera, Patrícia ya podría estar en problemas.

“He estado trabajando solo. Recientemente contraté a un empleado que me ayuda en la parte operativa. Todavía está comenzando y, aunque proviene del atletismo, no tiene experiencia en el trato con el público en general. Pero pronto debo comenzar con el tema del entrenamiento. La gestión financiera tiene sus peculiaridades y, según el punto de vista, es fácil o difícil de tocar. Como el consejo es mío, siempre existe el riesgo de mezclar las finanzas profesionales y personales. Esto ocurre invariablemente. Pero siempre trato de dejar mi cuenta legal por cuestiones de asesoramiento. Todo lo que entra y sale lo controlo allí. Como tengo otro servicio, este ingreso, aunque pequeño, va a mi cuenta personal. Y de esta manera, llevo un registro de los gastos de cada uno y del otro ”.

La gestión del asesoramiento deportivo es siempre una preocupación.

Es algo natural, después de todo, quien dirige una consultoría deportiva es un profesional de Educación Física y no todos tienen un título en Administración de Empresas o Economía.

Una de las mayores dificultades es agrupar los pagos mensuales en uno o dos días del mes. Casi siempre se rocían, como en el Sports Advisory Patrícia Kojima.

“Desafortunadamente, esto sucede y aquí ya he tratado de elegir algunas fechas de pago específicas, pero me causó confusión. Alguien comenzó el 27 y la fecha más cercana sería el 5, por ejemplo. He tenido estudiantes que se negaron a pagar la prorrateo en la fecha.

Para evitar pérdidas, terminé eligiendo dejar la fecha de inicio como la fecha de vencimiento, permitiendo un retraso de solo tres días sin cobrar intereses y una multa ”, renuncia Patrícia.

Según Patrícia, hay ventajas y desventajas de trabajar de esta manera.

Con los pagos diluidos durante el mes, Patrícia afirma que realmente no entiende la entrada de capital, pero la ventaja, según ella, es que siempre hay algo de dinero cuando lo necesita.

“No es lo ideal, pero he estado trabajando así durante cinco años. Como en consultoría, realmente no necesito equipos grandes, como un gimnasio, por ejemplo, los mayores gastos fueron con carpas, todos los materiales que usamos en los días de examen, como bancos, mesas y estantes. La diferencia de un asesoramiento como el nuestro para los grandes asesores de las capitales es que no podemos proporcionarle todo al atleta, lo que generaría un costo y más trabajo y gastos para administrar. Optamos por un modelo más simple de asesoramiento deportivo. En los días de carrera, por ejemplo, los propios atletas traen comida y bebidas a la tienda para tomar un café. Compartimos gastos con transporte, alquiler de furgonetas, entre otras cosas. Si tuviera que proporcionar todo esto, sin duda tendría que aumentar significativamente la tarifa mensual y no sería práctico con el mercado que tenemos aquí. Mis precios se basan en la competencia y principalmente en la valoración de nuestro trabajo ”, agrega Patrícia.

Uso de tecnología para mejorar la gestión de la consultoría deportiva.

En Salvador, Tuchê Runners, que surgió poco más de un mes después de la fusión de dos consultores deportivos, Tuchê y Runners, la gestión de la consultoría deportiva funciona de otra manera, también con la ayuda de un sistema automatizado especializado en servicios de asesoramiento. Deportes. Paulo Tuchê, uno de los socios, prefiere centralizar los pagos mensuales los días 5 y 10.

“Contratamos a una empresa de administración administrativa para que nos ayudara con esto. Hoy trabajamos con un único precio mensual, distribuyendo boletos los días 5 y 10.

Pronto incluiremos los planes de fidelización. Cuando el atleta ingresa durante el mes, producimos un boleto para una de estas fechas con el valor proporcional. Los pagos diferenciados dificultan la gestión de la consultoría deportiva ”, dice Tuchê.

En esta publicación, vio algunos testimonios y descubrió cómo mejorar la gestión de su asesoramiento. ¿Qué tal ensuciarse las manos y mejorar la gestión de asesoramiento deportivo? Simplemente haga clic en el banner de abajo!

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