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Ejercicio y nutrición

Movilidad = flexibilidad más estiramiento

La movilidad es la capacidad y la característica del deportista de poder realizar movimientos con gran amplitud oscilatoria solo o bajo influencias externas en una o más articulaciones, considerado una capacidad motora condicionada en parte por la coordinación.

«La movilidad es la capacidad y la característica del deportista de poder realizar movimientos con gran amplitud oscilatoria solo o bajo influencias externas en una o más articulaciones, considerado una capacidad motora condicionada en parte por la coordinación». Esta es la declaración de Jurgen Wernick cuando se le preguntó sobre qué movimiento era en 2000.

La flexibilidad es el rango de movimiento disponible en una articulación o en un grupo de articulaciones, la flexibilidad implica libertad de movimiento y la capacidad de una articulación para moverse suavemente en su rango de movimiento.

El estiramiento proporciona una mayor movilidad y es el resultado de aumentar la longitud de las estructuras de los tejidos blandos y las características plásticas de las fibras musculares.

Hay dos tipos de estiramiento, estiramiento activo y estiramiento pasivo. Los activos son movimientos gimnásticos que extienden los límites normales de movilidad de las articulaciones a través de la repetición de los movimientos.

La pasiva: las fuerzas externas son de gran importancia, ya que proporcionan un mayor estiramiento de un músculo dado.

Beneficios de movilidad:

  • Mayor rango de movimiento.
  • Mas fuerza
  • Mayor fluidez
  • Eficiencia mejorada
  • Optimización de recuperación
  • Economía de la carrera
  • Prevención de lesiones y alivio del dolor.
  • Relajación muscular y de estrés.
  • Postura corporal y simetría

Referencia: Martins, Henrique. Running training: guía completa desde principiante hasta avanzado. 1a edición. São Paulo: Editorama, 2008. 159 p.

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