Рубрики
Ejercicio y nutrición

Mejora tu rendimiento y acelera tu recuperación

¿Has oído hablar de productos de compresión? Cualquier persona que haya realizado una actividad de impacto puede haber experimentado alguna molestia durante o después del ejercicio que podría evitarse con estos productos.

¿Has oído hablar de productos de compresión? Cualquier persona que haya realizado una actividad de impacto puede haber experimentado alguna molestia durante o después del ejercicio que podría evitarse con estos productos. Es un error pensar que esta ropa ha sido desarrollada solo para atletas profesionales. También se recomiendan para aficionados, incluso para el ejercicio diario.

La atleta, Fernanda Maciel, ultramaratonista, 4 Podium UTMB, Top 5 Sky Running World Champs y Top 5 World Tour, está patrocinada por Compressport. Una marca suiza, una referencia mundial en el segmento. Para el atleta, el uso de estos productos de compresión mejora considerablemente el rendimiento. «Da una sensación de resistencia y fuerza muscular durante el ejercicio, sin producir un exceso de ácido láctico», dice.

Beneficios y uso

Los resultados y el uso dependen de la necesidad y particularidad de cada uno. Sin embargo, se reconoce que los productos de compresión se pueden vincular directamente a mejorar el rendimiento en una actividad debido a los siguientes beneficios:

— Retrasar la aparición de fatiga durante el ejercicio;
— Evita el choque sufrido por las fibras, microfibras y músculos causados ​​por el impacto al realizar la actividad;
— Facilita la recuperación y previene la inflamación de los tendones, al aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación;

— Activa la circulación y reduce el impacto que algunas regiones del cuerpo tienden a sufrir más.

Además del uso durante la actividad, también se recomienda usar productos de compresión después del esfuerzo, por lo que ayudan a eliminar las toxinas generadas durante el ejercicio al activar la circulación y el retorno venoso.

Medias de compresión

Hay una serie de productos de compresión de marca para diferentes regiones del cuerpo. Los más populares son los calcetines. En el caso de Compressport tienen como una de las principales ventajas el hecho de no tener algodón en su composición. Por lo tanto, no absorbe el sudor y evita la creación de ampollas en los pies que pueden comprometer su rendimiento. Además, podemos mencionar otros beneficios del calcetín como:

Puntos 3d

Tecnología que activa la circulación sanguínea y absorbe el impacto en las áreas del talón de Aquiles, el maléolo y el arco plantar; Además de mejorar la ventilación del calcetín;

Refuerzo de tobillo

Los calcetines con el tubo más alto ayudan a brindar un mayor soporte al tobillo, especialmente si la carrera se desarrolla en terreno irregular;

Libre de bacterias

La tecnología de fibra de compresión garantiza la no proliferación de bacterias y no retiene el olor.

Dejamos lo mejor para el final

La buena noticia es que a partir de octubre, Compressport estará entre las marcas asociadas de Treinus. Y, al comprar cualquier producto de marca a través de su área de Treinus, tendrá un 15% de descuento en la compra. Puede consultar aquí la información completa de la marca y los productos y, si ya la usa, cuéntenos su experiencia en los comentarios.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *