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Ejercicio y nutrición

Mecánica de carrera: mejore su rendimiento corriendo de la manera correcta

Correr es una de las actividades físicas más realizadas en el mundo debido a su practicidad. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que correr es una actividad compleja que involucra todo nuestro cuerpo.

Correr es una de las actividades físicas más realizadas en el mundo debido a su practicidad. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que correr es una actividad compleja que involucra todo nuestro cuerpo.

Cada uno de nosotros corre de manera diferente, pero hay ciertos aspectos generales que hacen que los movimientos de carrera sean comunes para todos los que los practican.

La actividad de observar e identificar la forma más correcta de correr para cada uno se llama mecánica de carrera y puede ser un gran aliado tanto para atletas como para consultores deportivos.

La raza

Al correr, las piernas son las partes fundamentales de los movimientos de la parte inferior de nuestro cuerpo. Cada pase se puede definir en tres fases principales: soporte, impulso y recuperación.

El apoyo y el impulso se relacionan con los momentos en que el pie toca el suelo. La recuperación, por otro lado, ocurre cuando nuestros pies están saltando. De esta manera, mientras corremos, solo uno de nuestros pies está en el suelo, por lo que siempre habrá una pierna en recuperación mientras que la otra proporciona apoyo e impulso.

La postura

La postura debe ser vertical, pero ligeramente inclinada hacia adelante.

La postura es fundamental porque es lo que pone nuestro centro de gravedad en la parte delantera de nuestros pies. De esta forma evitamos las caídas. La postura correcta también es esencial para evitar que nuestros pies pisen frente a nuestro centro de gravedad, lo que provoca frenos inesperados.

Movimientos de la parte superior del cuerpo

La forma en que movemos nuestra parte superior del cuerpo también es esencial para una buena mecánica de carrera. Debemos recompensar el movimiento de recuperación de las piernas con los brazos opuestos. Los movimientos de apoyo e impulso, por otro lado, deben equilibrarse levantando el brazo opuesto. Los hombros y las caderas también están involucrados en este proceso. En este caso, los hombros deben estar relajados y las caderas y las nalgas contraídas.

Una parte recompensa a la otra: correr requiere un trabajo de cuerpo entero

Es como si la parte superior compensara el movimiento realizado por la parte inferior. Por lo tanto, cuando realizamos un impulso más lento con las piernas en recuperación, el movimiento hacia arriba del brazo debe ser igualmente más lento. Los movimientos hacia abajo con el brazo deben ser más fuertes y rápidos.

El mayor gasto de energía durante las carreras ocurre en un intento de equilibrar los movimientos de las dos partes del cuerpo. Por lo tanto, cualquiera que quiera lograr grandes aumentos de velocidad mientras ahorra energía debe eliminar movimientos incorrectos y dañinos desde la parte superior.

Recomendaciones para funcionar correctamente:

— Nunca olvides la calefacción

— Elija lugares adecuados para practicar correr

— Mantener una buena postura corporal (hombros relajados y mirando hacia adelante)

— Use zapatos adecuados para el tipo de carrera y para el tipo de pisada

— Nunca exagere (ya sea en duración o intensidad del ejercicio)

— No te olvides de realizar la recuperación y descansar adecuadamente

-Haga evaluaciones de postura para conocer la mecánica de su cuerpo acompañado por un profesional

Correr no es tan simple como pensamos. Por lo tanto, siempre es bueno estar atento a los movimientos que se realizan durante el entrenamiento. Solo entonces aprenderemos la técnica correcta para la práctica.

¿Tiene un estudiante o compañero corredor que necesita estos consejos? Comparte en tus redes sociales.

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