Рубрики
Ejercicio y nutrición

Maratón y media maratón: entienda todo sobre ellos

Con la creciente popularidad de correr hay más y más maratones y medias maratones en todo el mundo. Brasil no es diferente. Por esta razón, en los últimos años ha aumentado el porcentaje de corredores brasileños que se están preparando para salir bien en tales pruebas.

Con la creciente popularidad de correr hay más y más maratones y medias maratones en todo el mundo. Brasil no es diferente. Por esta razón, en los últimos años ha aumentado el porcentaje de corredores brasileños que se están preparando para salir bien en tales pruebas.

Tomar exámenes como este, además de los beneficios para su práctica como corredor, también puede ser una gran oportunidad para viajar y ver nuevos lugares.

Con esto en mente, hemos separado en este artículo una lista de varios eventos para aquellos que quieran competir este año. El artículo es para que usted sepa más sobre los maratones y medias maratones de Brasil. Además de ayudarlo en su preparación previa, esta información será importante para que comprenda qué prueba es la más adecuada para usted.

Comprender la lógica de la evidencia.

Medio maratón

Las medias maratones son 21 kilómetros. Por lo tanto, es necesario tener una preparación anticipada del corredor que desea realizar.

Es importante, en este caso, recibir un seguimiento adecuado para lograr este objetivo. Los preparativos incluyen, además de capacitación, cuidado con alimentos y una planificación específica de la agenda.

Maratones

Estos son eventos extremadamente exigentes para los corredores. Se necesita mucha preparación y también una cierta experiencia.

Cualquiera que quiera correr una carrera como esta debería comenzar corriendo las más pequeñas (como las de 5 y 10 km) y luego competir en medias maratones y luego inscribirse en una maratón.

Maratones y medias maratones en Brasil.

Medio Maratón Noronha (21k Noronha)

Sin duda Fernando de Noronha es uno de los destinos más deseados en Brasil. Sin embargo, el evento que tiene lugar allí no tiene una ruta fácil. Correr 21k Noronha en este paraíso requiere esfuerzo, pero sin duda será compensado por los hermosos paisajes del archipiélago.

Como la carrera generalmente ocurre en el verano (más específicamente en diciembre) también puede ser una gran oportunidad para descansar de la media maratón tomando un baño en el mar en las playas de este verdadero santuario ubicado en Pernambuco.

Maratón de Río

Corre en la ciudad postal de nuestro país. Esta es la propuesta del Maratón de Río. El evento tiene lugar en junio y transforma la ciudad en un punto de encuentro para corredores de todas las nacionalidades del mundo. La inscripción para el maratón 2018 está agotada en todas las modalidades. Pero aquellos que tienen puntos en las tarjetas de fidelización aún pueden inscribirse. El maratón se lleva a cabo el 3 de junio, junto con los eventos de 6 y 10 km.

Maratón de São Paulo

El escenario para este evento no podría ser más urbano. La carrera entre los edificios de la ciudad llega a casi 20 mil corredores de maratón, consolidándose como un evento tradicional de atletismo callejero. El evento generalmente tiene lugar en octubre y además de los corredores brasileños, hay una amplia participación de corredores internacionales.

Media maratón internacional de Curitiba

Esta prueba se lleva a cabo en el sur del país en mayo. Además de los 21 km, también es posible correr una carrera de 10 km y una categoría Family Run, 6 km. El evento tiene hasta 5,000 competidores y generalmente comienza a las 7 am. Si no vives en ninguna de estas ciudades, competir en uno de estos eventos puede ser una gran oportunidad para competir y también para viajar y visitar o visitar nuevos lugares.
Si está pensando en competir, no olvide llevar a cabo la planificación y el entrenamiento necesarios para alcanzar sus objetivos en estas categorías de competencia.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *