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Ejercicio y nutrición

Los 7 mayores desafíos de Sports Advisory

¿Cómo tener más tiempo y mejorar la calidad de vida para usted y sus clientes? Hoy, si le preguntas a un profesional de educación física, propietario de una consultoría deportiva, cuál es tu mayor desafío, inevitablemente la respuesta será: falta de tiempo.

¿Cómo tener más tiempo y mejorar la calidad de vida para usted y sus clientes?

Hoy, si le preguntas a un profesional de educación física, propietario de una consultoría deportiva, cuál es tu mayor desafío, inevitablemente la respuesta será: falta de tiempo. Pero como sabemos, el día solo tiene 24 horas y de ahí la importancia de administrar el tiempo y tener una buena herramienta para ayudar a administrar el negocio.

Recientemente, Treinus realizó una encuesta en la que identificó que solo el 36% de los consultores deportivos en Brasil se dedican exclusivamente al negocio. Con eso, existe la sensación de que el día debería tener más horas para poder lograr todo lo que se necesita. Pero, por otro lado, debe centrarse en lo que realmente importa para superar los desafíos comerciales.

Hemos enumerado a continuación los 7 desafíos principales que enfrentan los consultores deportivos, mapeados en los últimos años, a través de la investigación y la evaluación del comportamiento de este mercado en todo el país. Trajimos algunos consejos que pueden ayudarlo a resolver problemas y mejorar la administración de su negocio:

1) Rastrea y recibe comentarios de los estudiantes

Hoy tenemos varias formas de comunicarnos, ¿no? Podemos usar el teléfono para una simple llamada, correos electrónicos, whatsapp para audio, video, imagen o texto y varios otros canales. Pero, ¿cómo registrar toda esta información?

La comunicación con los atletas es un punto de fundamental importancia para los asesores. Muchos de ellos enfrentan grandes problemas por no tener un canal definido para seguir y recibir comentarios de los estudiantes. Resulta que los datos se mezclan, causan confusión y la información no coincide.

En un momento en que el cliente busca una experiencia inolvidable, la organización de la comunicación es esencial.

Lo ideal para minimizar estos impactos causados ​​por estas dificultades de comunicación es poder llevar las comunicaciones dentro del grupo a una sola ubicación.

Tener un sistema para organizar la comunicación con el atleta, para gestionar la retroalimentación del entrenamiento deportivo, ayudará mucho en este asunto.

2) Empoderar a los entrenadores del equipo

Mantener un equipo alineado con el propósito de la compañía es otro gran desafío. A medida que crece el asesoramiento, también lo hace el número de profesionales en la empresa. El líder debe mantener al equipo cercano y capacitado, tanto con las metodologías de capacitación consultiva como con los procedimientos de la empresa.

El rol del entrenador va más allá de prescribir capacitación a los estudiantes. Es esencial mantener una relación cercana con el estudiante o atleta, después de todo, antes que nada él es el cliente, ¿no es así?

Entre las principales capacidades, tenemos:

  • Capacitar a los entrenadores sobre la metodología de entrenamiento del equipo;
  • Capacitar a todos los empleados en cuanto a sus roles y la forma en que sirven al atleta, de una manera que genera una experiencia de valor percibido y éxito;
  • Y principalmente, enseñar a todo el equipo cómo usar la plataforma de gestión, porque solo con una herramienta de gestión es posible medir e identificar puntos de mejora o casos dentro del equipo.

3) Aumentar el número de estudiantes / atletas.

Solo con una estrategia bien definida, un sistema de gestión y un servicio excelente, un asesor logra lograr un aumento en el número de estudiantes.

Hoy en día, el papel de las redes sociales para atraer estudiantes es muy confuso. Los perfiles de Instagram, Facebook o WhatsApp no ​​pueden mantenerse sin una estrategia. Es necesario tener un plan de acción para cada punto de contacto con el cliente.

Una marca reconocida está hecha con excelencia en el servicio. La gente quiere que las marcas superen sus expectativas. El viaje del cliente debe ser de encanto.

Es esencial que los consultores tengan en su base de datos la información precisa de los atletas entrantes. Los datos correctos para cada alumno ayudan mucho en la organización del grupo.

4) Creación de hojas de trabajo de capacitación

La hoja de cálculo de Excel es cosa del pasado, ¿verdad? Se acabó el tiempo en que se usaba un formulario o se enviaba una hoja de cálculo al alumno a través de Excel, correo electrónico u otro medio. Nada peor que el estudiante que recibe una hoja de cálculo modificada, habiendo comentado comentarios que deberían ser de otro atleta. Es necesario mantenerse al día con la tecnología para permanecer en el mercado, cada día más competitivo.

Básicamente, toda nuestra vida está en teléfonos celulares, aplicaciones bancarias, tiendas, supermercados, farmacias, hoteles, movilidad, redes sociales, correos electrónicos … Entonces, ¿por qué no? Proporcionar a los estudiantes acceso a un plan de entrenamiento deportivo personalizado con un clic?

En la plataforma Treinus, es posible crear hojas de cálculo para correr, nadar, andar en bicicleta, triatlón y entrenamiento de fuerza, considerando el macrociclo, el mesociclo y el microciclo de manera simple y objetiva, de manera individualizada, brindando asistencia específica a cada estudiante.

Por otro lado, el estudiante, con la aplicación instalada en su teléfono celular, tiene acceso a la capacitación prescrita en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡Usa la tecnología a tu favor!

5) Por defecto de estudiantes / atletas

Probablemente, muchos entrenadores ya han experimentado la vergüenza de tener que cobrarle a un estudiante una tarifa mensual tardía y no le gustó el enfoque. ¿Mito o verdad? ¡Verdad! Pero, ¿cómo escapar de esta desagradable situación?

Inicialmente, tienen planes definidos. Se recomienda crear planes anuales, semestrales, trimestrales y mensuales. El precio de los planes debe ser coherente con el servicio que brinde y en línea con el mercado. Finalmente, tener alternativas de facturación automática, como tarjeta de crédito y recibo de pago, que saca al entrenador de la conversación y profesionaliza el formato de recibo del cliente.

Diga adiós a recibir en efectivo, transferencia o depósito bancario. En una encuesta realizada por Treinus, con estudiantes de consultores deportivos de todo Brasil, el 78% de los estudiantes prefiere usar la tarjeta de crédito como medio de pago para sus compras. ¿Hay alguna duda de qué camino tomar?

6) Organización / Gestión financiera

Un punto clave para superar los desafíos de Sports Advisory es la organización financiera. Debido a que es un negocio que generalmente comienza con poco, muchos gerentes no separan las cuentas personales de las cuentas de asesoramiento. Y este es un gran riesgo para la salud financiera y la prosperidad del negocio.

Comience clasificando los costos por separado de las cuentas personales. Sabemos que en la rutina de una consultoría tenemos costos fijos (como combustible, alimentos para atletas, hielo, etc.) y costos variables (confección de uniformes, acciones conmemorativas, entre otros) y la mejor manera de administrarlo es a través de un sistema que presente flujo de caja con cuentas por pagar y cuentas por cobrar, brindando previsibilidad y gestión a la vida cotidiana.

Además, tener un sistema integrado es esencial. La gestión financiera de las cuentas por cobrar de los atletas está controlada, con renovaciones automáticas del plan y sin dolores de cabeza por defecto. Comodidad para el deportista, seguridad para el asesoramiento.

7) Retener / retener estudiantes / atletas

Mantener a sus clientes es un gran desafío para los asesores deportivos. En todos los mercados, las empresas buscan retener a sus clientes, obteniendo así buenos ingresos recurrentes.

En el mercado de asesoramiento deportivo, es común ver a los atletas cambiando de consejo, ya sea por valores, calidad de servicio u otros factores. Recuerde que hoy en día, los clientes buscan marcas que estén vinculadas a sus propósitos personales y que superen las expectativas en la entrega de valor.

Año tras año, la preocupación de la población por la calidad de vida y el bienestar aumenta y esto es precisamente lo que buscan los clientes al contratar consultores deportivos. Es importante que la consultoría valore la calidad de los servicios prestados, tenga valores compatibles con el mercado y trate al alumno de forma personalizada.

Nunca deje a su cliente insatisfecho. Una vez que esté insatisfecho, no lo pensará dos veces antes de cambiar de equipo. Siga siempre de cerca la evolución de sus alumnos. Monitorear de cerca no tiene que ser físico, sino mantener una relación cercana, con retroalimentaciones constantes. ¡La comunicación es la consigna!

¿Podemos ayudar con estos consejos? Creo que con estos consejos iniciales, será más fácil administrar su asesoría. ¡Disfrutar!

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