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Ejercicio y nutrición

Los 10 beneficios de caminar

Hay varios beneficios de caminar para nuestro cuerpo, algunos de los cuales nunca imaginaste. Entonces veamos cuáles son: Mejora la circulación: un estudio realizado por la USP en Ribeirão Preto descubrió que caminar durante 40 minutos reduce la presión arterial durante 24 horas después del ejercicio.

Hay varios beneficios de caminar para nuestro cuerpo, algunos de los cuales nunca imaginaste. Entonces veamos cuáles son:

  • Mejora la circulación: un estudio realizado por la USP en Ribeirão Preto descubrió que caminar durante 40 minutos reduce la presión arterial durante 24 horas después del ejercicio. Esto sucede porque durante la práctica del ejercicio, el flujo sanguíneo aumenta, lo que hace que los vasos sanguíneos se expandan, disminuyendo la presión. Además, caminar hace que las válvulas cardíacas trabajen más, mejorando la circulación de la hemoglobina y la oxigenación del cuerpo.
  • Pulmón: las ventajas de caminar regularmente también alcanzan nuestros pulmones con gran fuerza. Los intercambios de gas se vuelven más poderosos cuando caminamos con frecuencia. Esto provoca que una mayor cantidad de impurezas salgan del pulmón, dejándolo más libre de flemas y polvo.
  • Lucha contra la osteoporosis: el impacto que nuestros pies tienen en el suelo durante la caminata hace que nuestros huesos se beneficien. La compresión de los huesos de las piernas, junto con el movimiento de todo nuestro esqueleto mientras caminamos, provoca más estímulos eléctricos en los huesos del cuerpo, llamados piezoeléctricos. Este estímulo facilita la absorción de calcio, lo que hace que los huesos sean más resistentes y menos propensos a sufrir osteoporosis.
  • Mantenga la depresión a raya: cuando practicamos cualquier ejercicio, nuestro cuerpo libera aún más una hormona llamada endorfina, que es responsable de darnos la sensación de alegría, relajación. Esta hormona producida por la glándula pituitaria es muy importante. Después de un tiempo es necesario practicar el ejercicio con más frecuencia, convirtiéndose en un círculo vicioso.
  • Mejor autoestima: un estudio realizado en el Reino Unido descubrió que el estado de ánimo y la autoestima de las personas que realizan cualquier actividad al aire libre, en lugares con mucho verde, eran más divertidas y tenían autoestima allí. Los que no tuvieron el menor efecto. Por lo tanto, practicar una buena caminata al aire libre tiene sus ventajas al usar la cinta de correr.
  • Salud mental: caminar diariamente es un excelente ejercicio para mantener el cuerpo en forma, mejorar la salud y retrasar el envejecimiento. Pero un estudio realizado en los EE. UU. Reveló que más que eso, caminar es muy bueno para retrasar problemas relacionados con el cerebro, como la pérdida de memoria y atención. Otro estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, afirma que las personas que caminan un promedio de 10 kilómetros a la semana tienen la mitad del riesgo de tener una disminución en el volumen cerebral.
  • Reduce la somnolencia: caminar hace que nuestro cuerpo produzca diversas sustancias estimulantes, como la adrenalina. Estas sustancias hacen que el cuerpo sea más activo en las horas posteriores al ejercicio, además de mejorar nuestro sueño nocturno.
  • Adelgazar! – Como no podía ser de otra manera, este es el principal beneficio de la caminata, al menos es el más famoso. Todos los que quieran ganar músculo primero necesitan perder peso, y caminar es y siempre será una forma hermosa de lograr este objetivo. Cuando practicamos gimnasia, ya lo hacemos en la cinta de correr, pero los fines de semana donde no vamos al gimnasio, sería interesante caminar al menos 30 minutos. Y no te detengas allí, ya que caminar acelera nuestro metabolismo, terminamos perdiendo peso incluso después de hacer ejercicio.
  • Disminuye el deseo de comer: en otro estudio, ahora en Inglaterra, se demostró que caminar disminuye el deseo de comer comida chatarra. Varios adictos al chocolate no comieron los dulces. La mitad caminó en una cinta durante 15 minutos, la otra mitad no. Los que caminaban tenían la necesidad de comer la delicadeza casi por instinto, lo que demuestra que caminar ayuda a combatir la necesidad de comer.
  • Bueno para los diabéticos: caminar también tiene una gran ventaja sobre aquellos que tienen diabetes. Caminar estimula una mayor producción de insulina, una sustancia responsable de la absorción de glucosa por las células del cuerpo. Esto se debe a que la actividad del páncreas y el hígado se estimula al caminar debido al aumento de la circulación sanguínea en todos los órganos.
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