Рубрики
Ejercicio y nutrición

Leche de vaca

La leche de vaca es uno de los alimentos más completos que existen. Tiene una amplia variedad de nutrientes esenciales para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de una vida equilibrada y saludable.

La leche de vaca es uno de los alimentos más completos que existen. Tiene una amplia variedad de nutrientes esenciales para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de una vida equilibrada y saludable. Su composición es variada, debido a la variación de cada animal y también a la forma de cría (pasto, tiempo entre ordeños, etc.).

Contiene 35 g de proteína / L, básicamente dividida en lactoalbúmina, lactoglobulina y caseína. Es un alimento con proteínas de alto valor biológico porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Cuando se analiza mediante la metodología PDCAAS (Puntuación de aminoácidos corregidos de digestibilidad de proteínas) establecida por la OMS, la leche tiene una puntuación de 1.0 (según PDCAAS, las proteínas con una puntuación superior a 0.8 son de alto valor biológico).

Los carbohidratos corresponden al 4.7% de la composición de la leche, siendo la lactosa la principal. Ayuda a proporcionar energía, promover la absorción de calcio y desarrollar la flora microbiana intestinal adecuada.

Los lípidos representan del 3.0 al 6.0% de la leche entera. Tanto en la leche humana como en la bovina, la parte principal del contenido de lípidos son los triacilgliceroles. El resto contiene fosfolípidos (lecitina), esteroides, carotenoides, vitaminas liposolubles E, K y algunos ácidos grasos libres. La leche entera tiene un alto contenido de grasa que aumenta su valor calórico, mientras que la leche semidesnatada y desnatada corrige esto.

Tanto la leche de vaca como la leche materna son bajas en hierro, pero el hierro en la leche materna está relacionado con la lactoferrina y tiene una mayor biodisponibilidad.

Los diferentes tipos de leche en el mercado se basan en la leche de vaca fresca, y su composición puede modificarse fortificando o reduciendo nutrientes (por ejemplo, sin lactosa; enteros, desnatados, semidesnatados, sin colesterol; enriquecidos o fortificado: calcio, hierro, vitaminas A, D, E, B6, omega-3, omega-6).

En otras palabras: ¿la leche es buena para la salud? ¿La leche es mala para tu salud? Lo que es bueno o malo para su salud es una dieta equilibrada, no un alimento en particular. Sí, la leche se puede insertar en una dieta sana y equilibrada. No es un veneno ni una poción milagrosa.

Ricardo Borges
Traitleta | Treinus Partner

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *