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Ejercicio y nutrición

La pasta no puede faltar en los pasillos de compras

Las masas siempre han sido un gran amigo de los corredores porque contienen carbohidratos fácilmente digeribles, que ayudan a recuperar las reservas de glucógeno (energía) gastado. Prefiere versiones con granos integrales (en lugar de pasta refinada), que contienen más fibra (ayudan al intestino a funcionar y promueven una sensación de saciedad), vitaminas B esenciales para el metabolismo energético y sustancias (como el lignano) que ayudan luchar contra la enfermedad.

Las masas siempre han sido un gran amigo de los corredores porque contienen carbohidratos fácilmente digeribles, que ayudan a recuperar las reservas de glucógeno (energía) gastado. Prefiere versiones con granos integrales (en lugar de pasta refinada), que contienen más fibra (ayudan al intestino a funcionar y promueven una sensación de saciedad), vitaminas B esenciales para el metabolismo energético y sustancias (como el lignano) que ayudan luchar contra la enfermedad. En el mercado brasileño, hay varias opciones para la pasta entera. Las advertencias son: primero, la fibra tarda más en ser digerida, por lo que no sería la mejor opción antes del entrenamiento, ya que puede causar molestias durante la actividad. Segundo, ingerir demasiado puede resultar en sobrepeso.

Se recomienda que los carbohidratos se tomen en la víspera de las carreras de larga distancia y el entrenamiento para tener más energía, una buena noche de sueño también ayuda mucho en el rendimiento.

Henrique Souza
Treinus

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