Categorías
Ejercicio y nutrición

Jengibre: orígenes y beneficios

Es posible que ya hayas notado la popularidad del jengibre entre las personas más variadas. Ya sea como condimento para diferentes planes de dieta o como ingrediente de suplementos que podemos encontrar en el mercado, los beneficios del jengibre siempre están en nuestros alimentos.

Es posible que ya hayas notado la popularidad del jengibre entre las personas más variadas. Ya sea como condimento para diferentes planes de dieta o como ingrediente de suplementos que podemos encontrar en el mercado, los beneficios del jengibre siempre están en nuestros alimentos.

¿Quieres saber las razones por las que se usa tanto el jengibre? En este archivo te contamos todo sobre esta comida.

Jengibre: orígenes y beneficios

El jengibre (que tiene el nombre científico Zingiber Officinale) generalmente se cultiva en regiones cálidas. Es una planta perenne de origen asiático y puede medir hasta 2 metros. Sus beneficios son reconocidos y utilizados desde el Imperio Romano y el jengibre fue una de las especias buscadas por Navegantes en las primeras expediciones náuticas.

La mayor parte del jengibre proviene actualmente de Jamaica, pero también se cultiva ampliamente en China e India.

El jengibre es una raíz con un sabor fuerte y picante, que generalmente se usa en pequeñas porciones. Proporciona vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales. Todo esto es fundamental para nuestro organismo, por lo que el jengibre se considera un súper alimento.

Otro tema importante es que el jengibre se puede consumir y usar de varias maneras: infusiones de té, jugos, ensaladas, postres y caldos. Se puede consumir fresco, en tabletas, trozos o en polvo.
Echa un vistazo a 4 recetas de jugo verde que tienen jengibre como ingrediente.

El consumo de jengibre aumenta la temperatura corporal, por lo que no es muy adecuado para las personas que tienen fiebre.

El jengibre está tan presente porque tiene propiedades valiosas.

Antioxidantes: incluido un efecto superior al que se encuentra en el ajo.

Minerales: se descubrió que el jengibre tiene una gran cantidad, siendo una fuente importante de minerales como selenio, potasio, hierro y magnesio y zinc.

Vitaminas: el jengibre tiene vitaminas E y las presentes en el complejo B, principalmente ácido fólico.

¿Para qué sirve el jengibre?

Ginger sirve una multitud de cosas. Es un alimento potente en el tratamiento de problemas en el intestino, pero se usa ampliamente para problemas en el estómago y el sistema digestivo en general.

El jengibre estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas que promueven la digestión. De esta forma, evita los efectos secundarios que pueden ser acidez y sensación de exceso. Además, el jengibre es antibacteriano y ayuda a combatir los problemas intestinales que se pueden generar al alterar la flora.

También es un alimento importante para combatir algunos tipos de náuseas y puede curar la necesidad de vomitar. Por lo tanto, también se puede usar para el mareo antes de entrenar o viajar (en este caso, consuma jengibre 3 horas antes de tomar el autobús, el automóvil o el avión).

Vea consejos para evitar el mareo mientras corre.

Si el viaje es demasiado largo, se recomienda comer jengibre durante el proceso. En el período postoperatorio, esta raíz también tiene sus potenciales. En este caso: reduce los efectos negativos de varios medicamentos que se usan en cirugía.

El jengibre es potente para prevenir la aparición de úlceras (gracias a su poder antibacteriano). También sirve para equilibrar la producción de fluidos en el estómago, por ejemplo. También afecta el sistema respiratorio, por lo que es importante combatir la gripe y la congestión nasal.

En el deporte, el jengibre estimula la circulación sanguínea y también tiene un efecto energizante. El uso de esta raíz puede ayudar a eliminar el dolor muscular. El consumo regular de jengibre es una opción poderosa para aquellos que desean tener la inmunidad actualizada.

Ya sea para practicar deportes o para mejorar las tasas y los niveles del cuerpo, el jengibre es un gran aliado. Así que no pierdas el tiempo y comienza a usar esta comida en tus recetas diarias. Además de aumentar el valor inmune, tomando esta actitud, obtendrá muchos beneficios provenientes de esta raíz asiática.
¿Ya usas jengibre en tu dieta o comenzarás a usarlo a partir de ahora? Cuéntanos qué sabes sobre él en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *