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Ejercicio y nutrición

Incluye naranja en tu dieta

Coma naranjas y puede experimentar menos dolor muscular después de entrenamientos pesados, como los que incluyen caminos cuesta arriba (y cuesta abajo). Proporcionan más del 100% del valor diario de vitamina C (un antioxidante), y un estudio reciente de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) demostró que tomar suplementos de vitamina C durante dos semanas antes de realizar ejercicios con los brazos ayuda aliviar el dolor muscular

Coma naranjas y puede experimentar menos dolor muscular después de entrenamientos pesados, como los que incluyen caminos cuesta arriba (y cuesta abajo).

Proporcionan más del 100% del valor diario de vitamina C (un antioxidante), y un estudio reciente de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) demostró que tomar suplementos de vitamina C durante dos semanas antes de realizar ejercicios con los brazos ayuda aliviar el dolor muscular

El poder antioxidante de la fruta también proviene del compuesto hesperidina, que se encuentra en la cáscara de naranja. Hesperidin ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial alta.

En la dieta

Agregue trozos de naranja a las frutas o ensaladas de hojas verdes o use el jugo y la pulpa en salsas para pollo, cerdo o pescado. Para beneficiarse del antioxidante hesperidina, use la cáscara en recetas como el salmón a la parrilla con hierbas.

Elija naranjas firmes y guárdelas en el refrigerador hasta por tres semanas. La cáscara se puede almacenar seca en un vaso durante una semana, si se mantiene en un lugar fresco.

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