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Ejercicio y nutrición

Importancia de la pausa en el entrenamiento de intervalos

Podemos decir que hay dos tipos principales de pausas en el entrenamiento de carrera: pausas activas y pausas pasivas. ¿Cuándo usar uno y cuándo usar el otro? La pausa activa no es aconsejable en el entrenamiento con estímulos muy largos, es decir, disparos con más de 2 km o 10 minutos.

Podemos decir que hay dos tipos principales de pausas en el entrenamiento de carrera: pausas activas y pausas pasivas. ¿Cuándo usar uno y cuándo usar el otro?

La pausa activa no es aconsejable en el entrenamiento con estímulos muy largos, es decir, disparos con más de 2 km o 10 minutos. Este tipo de entrenamiento requiere un mayor grado de esfuerzo, por lo que debemos tomar un descanso pasivo para que se produzca una mayor recuperación.

En el caso de la pausa pasiva, dependiendo de nuestro objetivo, podemos usar cualquier tipo de estímulo, disparos largos o cortos, especialmente en el entrenamiento de velocidad. La mayor preocupación debería ser la recuperación casi completa para que la próxima toma se entregue con mejor calidad.

En cuanto al tiempo del descanso, se dará en función de los objetivos del entrenamiento en sí o los objetivos del entrenamiento en sí o los objetivos del período en el que se encuentra el atleta.

referencia:

MARTINS, Henrique. Running training: guía completa desde principiante hasta avanzado. 1a edición. São Paulo: Editorama, 2008. 159 p.

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