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Ejercicio y nutrición

Guía básica de alimentación para deportistas en media maratón

El medio maratón es uno de los deportes favoritos entre muchos corredores de todo el mundo, teniendo en cuenta que la comida para los atletas que competirán en la carrera se convierte en un factor decisivo en su rendimiento.

El medio maratón es uno de los deportes favoritos entre muchos corredores de todo el mundo, teniendo en cuenta que la comida para los atletas que competirán en la carrera se convierte en un factor decisivo en su rendimiento.

Dado que la distancia de 21 kilómetros y 97 metros significa completar un recorrido suficiente para probar nuestra resistencia y porque nos permite explorar la velocidad.

Hoy voy a responder una pregunta que tienen muchos atletas: ¿cómo debe ser la comida para los atletas antes de la media maratón?

Después de semanas, meses (e incluso años de entrenamiento) cuando un corredor decide correr media maratón, es necesario tomar una serie de precauciones en los días previos a la carrera.

No es suficiente entrenar para correr media maratón, la forma en que comemos en los días previos a la carrera también ayuda a correr mejor y alcanzar los objetivos.

Estar en buenas condiciones no solo garantiza un buen tiempo de prueba, sino que también le permite lograrlo de la mejor manera posible y sin complicaciones.

¿Qué comer en la semana del medio maratón?

La mayoría de los corredores intentan seguir una dieta rica en carbohidratos antes de la carrera, por lo que muchos pasan todo el día comiendo pasta, arroz, papas, etc.

No es necesario ser extremista, sobre todo porque una dieta equilibrada no se trata solo de consumir carbohidratos.

El consumo regular de súper alimentos es una buena opción, pero también es importante comer alimentos saludables que sean ricos en lípidos o grasas, proteínas, vitaminas, minerales y fibras.

La comida para los atletas que compiten en este tipo de evento debe seguir una dieta equilibrada y variada para que no te falte de nada, optando por alimentos de mejor calidad para el cuerpo.

Coma frutas, ensaladas y verduras todos los días e inserte otro plato con arroz, pescado, huevos y carnes a la parrilla todos los días para el almuerzo y la cena.

Si su preocupación no es aumentar de peso, vale la pena revisar sus opciones. Opte por alimentos más magros. Por ejemplo, elija carnes magras ricas en proteínas (como el pollo) en lugar de carnes grasas.

Vale la pena reemplazar la mantequilla con aceite de oliva y colocar la pasta entera rica en carbohidratos complejos en lugar de la pasta común.

¿Qué comer la noche anterior al examen?

La comida para los atletas la noche anterior a la carrera debe ser muy equilibrada y moderada, comiendo unas 12 horas de diferencia en el momento de la media maratón.

Complete sus reservas de glucógeno comiendo carbohidratos

Un poco de proteína e hidratante adecuadamente, se recomienda beber líquidos antes o después de la cena, porque beber líquidos durante una comida puede provocar una sensación de hinchazón en el estómago.

¿Qué desayunar antes de media maratón?

¿Qué comer para el desayuno a prueba?

La comida para los atletas que competirán en la carrera, especialmente el desayuno del día, desde la media maratón es muy importante.

Recuerde respetar la regla de la digestión de tres horas, así que coma su comida al menos dos horas antes de correr.

Esto requiere levantarse temprano el día de la carrera: si la carrera es a las 10 de la mañana, lo más recomendable es desayunar a las 7 o 7:30 como máximo.

Lo que nunca debe hacer es comer algo diferente a lo que está acostumbrado a comer, por lo que es importante tener una dieta regulada.

Un buen consejo es repetir el mismo modelo de comida dos semanas o incluso un mes antes de la prueba para asegurarse de que el cuerpo esté acostumbrado a la comida y el intestino a la digestión matutina.

El desayuno recomendado debe combinar carbohidratos con proteínas.

Es muy común que el corredor tome jugo de naranja, yogurt con cereales, frutas naturales y algunas frutas secas.

Si estás acostumbrado a tomar cafeína antes de entrenar, puedes tomar una taza de té con miel o incluso café.

Al momento de esta comida, no olvide su prehidratación y beba al menos uno o dos vasos de agua.

Algunos consejos para alimentar a los atletas antes de la media maratón.

1) No haga cambios repentinos en su dieta, ni pruebe bebidas y alimentos nuevos antes de competir.

2) Aumentar el consumo de carbohidratos (como pasta, arroz, papas, panes, frutas y frutas) y disminuir el consumo de proteínas (carnes rojas y blancas).

3) Tome entre la mitad y un litro de una bebida deportiva que contenga carbohidratos y electrolitos.

4) Puede ser interesante consumir más sodio agregando un poco más de sal a los alimentos. Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de aumentar el sodio en su dieta.

5) Hidrátate muy bien en los días previos a la carrera. Para saber si está bien hidratado, controle su orina. Se recomienda que sea transparente, inodoro y en grandes cantidades.

Alimentos ricos en proteínas

Es esencial acompañar a un profesional para que lo guíe antes de una prueba de este nivel, las posibilidades de lesiones y dolor se minimizan tanto como sea posible cuando la orientación se lleva a cabo con una persona capacitada.

Para esto es bueno conocer bien al entrenador, si tiene buenas recomendaciones y cualidades. Aquí tenemos este contenido sobre las características de un buen entrenador. ¡Disfrutar!

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