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Ejercicio y nutrición

Fortalecimiento muscular: un componente importante para mejorar el rendimiento deportivo.

Era una época en que los ejercicios de fortalecimiento muscular se recomendaban solo para aquellos que practicaban actividades deportivas específicas. Anteriormente, se pensaba, por ejemplo, que con la práctica del fortalecimiento muscular de los atletas que practican actividades aeróbicas (especialmente aquellas que tienen mucha carga) uno podría perderse en las velocidades de movimiento.

Era una época en que los ejercicios de fortalecimiento muscular se recomendaban solo para aquellos que practicaban actividades deportivas específicas. Anteriormente, se pensaba, por ejemplo, que con la práctica del fortalecimiento muscular de los atletas que practican actividades aeróbicas (especialmente aquellas que tienen mucha carga) uno podría perderse en las velocidades de movimiento.

Hoy en día ya se sabe que ningún atleta logra una mejora en el rendimiento sin un trabajo integrado de todas las capacidades físicas: flexibilidad, resistencia, coordinación y fuerza.

Fortalecimiento muscular y mejora del rendimiento.

Si su objetivo es mejorar el rendimiento, el fortalecimiento muscular es su aliado. Cada práctica inevitablemente requerirá mucha capacitación y dedicación. Si nada, practica ciclismo, carrera o triatlón con frecuencia, sin duda será un componente de su rendimiento. Cuando realizamos algunas de estas actividades, nuestros músculos son necesarios y es necesario que estén bien alineados y funcionen perfectamente al hacer cada movimiento. En otras palabras: los músculos funcionan como enlaces y si uno de ellos pierde rendimiento, es probable que los otros tengan que adaptarse para evitar sobrecargar el nivel de lo debilitado.

Otra posibilidad es que solo un músculo realiza más trabajo que los demás para reemplazar lo que no funciona a la frecuencia máxima. En este caso, el movimiento compensatorio realizado de forma sobrecargada puede terminar causando una posible lesión. O incluso una disminución en el rendimiento del atleta que causa principalmente fatiga y un aumento significativo en los tiempos de recuperación.

Cómo realizar el fortalecimiento muscular

Para evitar estos problemas y mejorar su rendimiento, el primer paso es realizar el fortalecimiento muscular acompañado de un profesional capacitado. No olvide que es esencial realizar el refuerzo de tal manera que abarque todas las partes del cuerpo y no preste atención solo a la parte posterior o inferior.

Las buenas acciones son: entrenamiento con pesas, funcional y pilates, por ejemplo.

Opciones de ejercicio

  • Ejercicios de peso corporal. En este caso, puede usar muy poco equipo (como pesos pequeños y medianos) o incluso sin ellos. En tales casos, se recomiendan flexiones, pesas, sentadillas y sentadillas.
  • Las correas elásticas ofrecen una opción que también puede proporcionar resistencia a los músculos. Existen varios tipos en el mercado y se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de artículos deportivos.

Beneficios de fortalecimiento muscular:

Fortalecimiento de huesos

El ejercicio puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis a largo plazo.

equilibrar

Fortalecer sus músculos puede tener beneficios directos en sus actividades diarias. Los músculos fuertes también mejoran el equilibrio corporal, lo que reduce el nivel de caídas, por ejemplo.

Control de peso

El fortalecimiento muscular también puede funcionar como un aliado para aquellos que desean ganar o perder peso. El fortalecimiento asegura la masa muscular a los huesos, al tiempo que aumenta el metabolismo.

Problemas crónicos

El fortalecimiento muscular puede reducir muchos síntomas, como la artritis y el dolor de espalda. También inhibe las enfermedades del corazón e incluso la diabetes.

Es importante recordar que independientemente de su nivel en el deporte que practique, es esencial realizar una evaluación física antes de comenzar cualquier técnica o método de fortalecimiento muscular.

Luego se demuestra que si quieres mejorar tus tiempos, rendimiento y rendimiento, un gran aliado puede ser el fortalecimiento muscular. Además de prevenir lesiones, garantizará que todos los músculos de su cuerpo trabajen en armonía y esto le permitirá lograr los mejores resultados.

Dejamos lo mejor para el final

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