Categorías
Ejercicio y nutrición

Eventos de carrera: 7 eventos para competir en 2019

Competir en cualquier carrera puede ser una excelente oportunidad para establecer posibles objetivos para el año. Además, competir fuera de tu ciudad también puede ser una oportunidad para escapar de la rutina.

Competir en cualquier carrera puede ser una excelente oportunidad para establecer posibles objetivos para el año. Además, competir fuera de tu ciudad también puede ser una oportunidad para escapar de la rutina.

Además de conocer las fechas, es muy importante elegir el tipo de examen que va a inscribir bien, ya que necesitará tiempo para prepararse. Independientemente de si será una carrera de 5 km, 10 km, media maratón o maratón, es recomendable que observe la época del año y el lugar donde se desarrollará la carrera para no sufrir condiciones climáticas o geográficas (como la altitud).

Ciertamente, hay lugares increíbles en todo el mundo para aquellos que quieren correr una carrera. Por lo tanto, es muy importante marcar todos sus objetivos y planificar bien su plan de viaje. Si el evento no se lleva a cabo en su ciudad, es recomendable llegar dos o más días antes para acostumbrarse.

Todos los tipos de competencia de carreras están ganando más y más fanáticos en todo el mundo. Si te estás preparando para las competiciones este año 2019, Treinus te ayuda: hemos separado 7 eventos en los que puedes registrarte y competir.

10 KM Tribuna FM

El evento que tiene lugar en Santos (SP) es considerado uno de los mejores en Brasil. A lo largo de su 33ª edición, el evento se convirtió en la carrera de 10k más grande de Brasil.

Solo el año pasado, la edición contó con la participación de más de 18 mil corredores. El evento se destaca por la organización del evento y por los pelotones de grupos de raza y gimnasios que corren en uniforme. Para aquellos a quienes les gusta correr en ciudades costeras, vale la pena planificar el evento que tendrá lugar este año, el 19 de mayo.

Maratón de Río

En junio de este año, Río de Janeiro será aún más encantador. La ciudad es el hogar de uno de los eventos más tradicionales de Brasil, el Maratón de Río. Solo el año pasado, hubo 58 mil inscriptos, divididos en 2 días. Lo interesante de esta carrera es que hay modalidades para todo tipo de corredores, que van desde 5k hasta el desafío de correr 21k en un día (22/06) y 42k en el otro (23/06). Vale la pena planear correr alrededor de la maravillosa costa carioca.

W Run

El público femenino tiene un nicho de carreras dedicado solo a ellos. La energía contagiosa de W Run ha hecho del circuito femenino uno de los más tradicionales de Brasil. Las pruebas incluyen rutas de 4k y 8k en las principales capitales del país.

La edición de la carrera de Río ya tiene fecha y será el 17 de marzo, seguida de la edición de São Paulo el 24 de marzo. Lo interesante del circuito es que contempla carreras con recorridos relativamente más cortos, como 4k y 8k, muy interesantes para los que comienzan y también distancias más largas, como la media maratón que se realiza en São Paulo y será en octubre de este año.

10 ° Garoto Miles

Otro evento muy tradicional en el calendario de corredores, también no podía perder nuestra nominación es Ten Miles from Garoto.

La edición de este año tiene lugar en septiembre / 2019 en el Estado de Espírito Santo. El inicio será en el borde de la playa de Camburi, llegando a Vila Velha dentro de la fábrica de Garoto.

La prueba pasa por uno de los puntos principales entre las dos ciudades, como el famoso puente 03 °, que domina el convento de Penha. ¡La ruta es una invitación a participar más! Con una vista inexplicable de la bahía y algunas bellezas que solo Espírito Santo puede proporcionar, la carrera termina con un florecimiento, en Fábrica da Garoto, donde los atletas pueden recuperar las calorías quemadas en la carrera con chocolates frescos.

Una curiosidad de esta carrera es la categoría de niños, una gran opción para padres y madres que ya quieren incluir a sus hijos en el vibrante mundo de las carreras callejeras.

Gira internacional de Pampulha

El evento tiene lugar el 8 de diciembre de 2019 y comienza muy temprano: 6:50 am. Hay varias categorías y tipos de atletas que compiten en la postal principal de la capital de Minas Gerais.

Este evento tiene 20 años de historia y se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del país. Cada año, el evento reúne a miles de atletas de todo el mundo para correr la ruta de 18 km. Es importante tener en cuenta que diciembre es un mes extremadamente caluroso en la ciudad.

Esta carrera es una gran oportunidad para aquellos que quieren prepararse para la carrera internacional de São Silvestre, en São Paulo.

Carrera internacional de São Silvestre

La carrera internacional de São Silvestre en São Paulo llega a su 95 ° lugar en 2019. El evento tiene lugar el 31 de diciembre. Esta carrera es una excelente carrera urbana y tiene lugar en esa fecha en honor de São Silvestre, un importante santo católico. La inscripción generalmente comienza a fines de agosto.

São Silvestre comenzó con un curso de 8000m y tuvo varios cambios a lo largo de los años. Esta es una de las carreras más tradicionales del país y desde 1991 tiene una distancia fija de 15 km. Si desea competir en esta competencia, es importante tener en cuenta que es una de las competencias más buscadas en el país.

Corriendo a São Silvestre pasas por varios puntos turísticos de la principal capital del país.

Maratón de Buenos Aires

Otra opción para aquellos que quieren correr una carrera fuera del país es la media maratón de Buenos Aires. El evento de este año tendrá lugar el 25 de agosto. Correr en la patria es mucho más simple porque los brasileños no necesitan pasaporte o visa. Además, los boletos a Argentina generalmente no son tan caros. La carrera se desarrolla en los barrios de Recoleta, Palermo y Puerto Madero: importantes distritos turísticos de la capital argentina.

Ya sea en Brasil o en el extranjero, hay una multitud de eventos para competir este año. Además de programar y prepararse comprando boletos y reservando alojamiento, es esencial estar preparado e investigar las condiciones climáticas locales en el momento de la carrera. Preparación, dedicación y mucho entrenamiento son la combinación perfecta para lograr tus mejores tiempos en las competiciones.

¡Aproveche ahora mismo y vaya a su horario de Treinus y reserve todos los eventos que va a hacer este año! Para que su entrenador pueda planificar sus entrenamientos de acuerdo con sus objetivos.

¿Tienes algún buen consejo de prueba? Dinos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *