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Ejercicio y nutrición

Errores comunes al correr

Correr, como cualquier otro deporte, requiere práctica. Por lo tanto, saber cómo evitar los errores más comunes puede ser de gran ayuda, ya que correr más de lo que el cuerpo puede manejar. elegir el calzado o la ropa equivocados, pisar incorrectamente durante el entrenamiento, etc.

Correr, como cualquier otro deporte, requiere práctica. Por lo tanto, saber cómo evitar los errores más comunes puede ser de gran ayuda, ya que correr más de lo que el cuerpo puede manejar. elegir el calzado o la ropa equivocados, pisar incorrectamente durante el entrenamiento, etc.

Estos son algunos de los errores más comunes para los corredores novatos. Solo un poco de atención y seguimiento adecuado y pueden evitarse. En este artículo, aprenderá sobre los errores más comunes y cómo evitarlos.

Elección de tenis

Actualmente, hay varios modelos de zapatillas para correr en el mercado. Moderno, audaz, con alta tecnología, en definitiva, para todos los gustos. Al elegir el calzado para correr, no podemos tener en cuenta solo los aspectos estéticos.

La elección correcta de zapatillas para correr ayuda a evitar lesiones y puede influir en el rendimiento. Hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta al tomar la decisión de comprar o cambiar modelos aquí.

Por lo tanto, cada corredor debe prestar mucha atención para evitar este error y no sufrir las consecuencias posteriores.

Metas imposibles

No puedes comenzar a correr hoy y pasado mañana corre un maratón. Muchas personas terminan cometiendo este error: se basan en objetivos imposibles y terminan abandonando la carrera en el medio del proceso. Por lo tanto, es importante tomarlo con calma y tener paciencia y perseverancia. La ayuda de un profesional en este momento puede ser esencial.

Piense en objetivos posibles (aunque difíciles) tanto a corto como a largo plazo. De esa manera, además de no desgastar tu cuerpo, no te sentirás frustrado en medio del proceso.

Corre siempre a un ritmo cómodo

De la misma manera que no se puede «obtener todo» y terminar lastimado. Tampoco podemos correr en nuestro estado más cómodo. Algunos tipos de desgaste y requisitos de entrenamiento son esenciales para lograr resultados.

Es un error muy común pensar que cualquier entrenamiento más pesado podría estar perjudicándote.

Como la atención al cuerpo siempre debe duplicarse, el monitoreo profesional siempre es la salida para un entrenamiento consciente.

No calentar ni estirar

Error muy común entre corredores (y no solo para principiantes). Empieza a entrenar «frío». El calentamiento y el estiramiento son esenciales para lograr resultados, además de ser responsables de preparar el cuerpo antes y después del entrenamiento. Ya hemos escrito sobre la importancia del calentamiento, pero nunca está de más recordar la importancia fundamental de este hábito para aquellos que han corrido como actividad física.

Creer que el esfuerzo requiere dolor

No se equivoque: si le duele el cuerpo es porque quiere comunicarle algo. No es común ni saludable sentir dolor después del entrenamiento (aunque puede ocurrir en un momento u otro).

Pero el desgaste generado por un buen entrenamiento no necesariamente tiene que alcanzar el dolor como resultado. Si esto se repite muchas veces durante su entrenamiento, busque un médico u otro tipo de profesional competente.

Compárate con otros corredores

Cada persona tiene un tipo de cuerpo y está adaptada a un tipo de entrenamiento. No tiene sentido ver a esa persona en las redes sociales e imitar su entrenamiento. Es importante tener conciencia y enfoque para alcanzar los objetivos. Este error de compararte demasiado con otros corredores puede incluso desanimarte a alcanzar tus objetivos.

Tener objetivos e inspiraciones es esencial, pero esto no puede convertirse en una obsesión hasta el punto de interferir con su resultado.

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