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Ejercicio y nutrición

Entre la dieta o la reeducación alimentaria, ¿cuál es la opción ideal para usted?

Cuando es necesario cambiar la dieta, ¿cómo pueden las personas dudar si comenzar una dieta o centrarse en la reeducación de alimentos? Sin embargo, pocos invierten en asistencia profesional y crean conciencia sobre el tema, optimizando las soluciones milagrosas de los motores de búsqueda en Internet.

Cuando es necesario cambiar la dieta, ¿cómo pueden las personas dudar si comenzar una dieta o centrarse en la reeducación de alimentos? Sin embargo, pocos invierten en asistencia profesional y crean conciencia sobre el tema, optimizando las «soluciones milagrosas» de los motores de búsqueda en Internet.

Deseando resultados rápidos, una dieta termina siendo la elección de la mayoría de la población para perder peso o tratar de mejorar la calidad de vida. Este hecho puede ser confirmado por un estudio publicado por el Ministerio de Salud, ya que el crecimiento en el número de personas obesas en la población adulta creció al 19.8% en 2018. Anteriormente, el valor era estable en 18.9%.

Por lo tanto, una búsqueda de dietas como un aumento de carbohidratos, pero pocos tienen el conocimiento sobre el impacto de este tipo de alimentos en el cuerpo, olvidando una opción que puede ser mucho más viable, ¡una reeducación alimentaria!

¿Has oído hablar de estos dos tipos de alimentos y sabes cuál es el mejor para ti? Continúa aquí para entender mejor.

¿Qué es la dieta?

Dieta es una palabra que originalmente significa «forma de vida». Por lo tanto, es un modelo alimentario que busca adaptar, normalmente de forma regulada, los alimentos, con los objetivos aplicables a cada caso. Algunos modelos son:

  • Dieta hipoproteica: basada en la reducción de la cantidad de proteínas.
  • Dieta hipocalórica: basada en la reducción de la cantidad de calorías.
  • Dieta hipoglucídica: cantidad reducida de carbohidratos.
  • Dieta hiperproteica: basada en aumentar la cantidad de proteínas.
  • Dieta hipercalórica: basada en aumentar la cantidad de calorías.
  • Dieta hiperglucídica: basada en aumentar la cantidad de carbohidratos.

Del mismo modo que las dietas se basan en un objetivo específico, buscar adaptar el período de tiempo determinado para la alimentación (cómo ayudar) en un objetivo definido. No es fijo, por lo que la tarjeta siempre cambia, porque, por ejemplo, una persona no puede tener solo una dieta restringida en proteínas por el resto de su vida.

¿Qué es la reeducación alimentaria?

Se entiende por reeducación de alimentos o el acto de adaptar hábitos y aplicar en relación con su tarjeta de alimentos. En resumen, ayudará a regular y mantener el cuerpo de una manera saludable, yendo gradualmente y no tan rápido como la dieta. Además, la reeducación dietética ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades y ayuda a perder peso.

También es válido decir que la reeducación dietética no (restringirá) restringirá la ingesta de algunos alimentos, sino que organizará la forma de equilibrio o consumo, como la cantidad mínima de porciones de alimentos en su día.

Además, la dieta diferente, la reeducación no tiene sus resultados abruptamente, como son las adaptaciones, es necesario crear un hábito que se tomará por el resto de la vida.

Dieta o reeducación dietética: ¿cuál es la diferencia?

Cuando alguien piensa en la dieta o la reeducación de alimentos, es común señalar como la principal diferencia en el tiempo. Si bien una dieta debe hacerse en poco tiempo para un objetivo específico y «rápido», la reeducación se mantiene a largo plazo. Además, ella busca mantener su tarjeta, sabiendo cómo comer en equilibrio.

Otro aspecto que dificulta otra restricción. Mientras que una dieta disminuye o corta un grupo de alimentos (grasas, por ejemplo), la reeducación dietética tiene como objetivo compensar las ganancias calóricas, por lo que, incluso si come bien, la mayoría de los alimentos no estarán prohibidos.

Sin embargo, incluso la dieta o la reeducación de alimentos es aplicable en la adaptación, no funcionan con la misma intensidad. La reeducación es una acumulación de cerebro con el tipo de alimento, logotipo, pérdida de peso, por ejemplo, ocurre sin sacrificio. Como consecuencia, una persona que tiene este tipo de aborto alimentario no aumenta de peso fácilmente. Y esto ya es contrario en las dietas, porque su cuerpo no crea fantasías.

¿Cómo comenzar una dieta o reeducación dietética?

Para tener nuevos hábitos alimenticios, la asistencia profesional es esencial, en los casos mencionados es el de un nutricionista. Y esto es de gran impacto, especialmente si eres un atleta y practicas algún deporte, como correr en la calle o andar en bicicleta. En estas situaciones, querer adaptarse por su cuenta es un riesgo, por lo que es necesario consultar con un nutricionista deportivo.

Sin embargo, se puede decir que algunos consejos piensan en la mejor salida, ¡pero no son un sustituto de la orientación profesional!

  • Si no desea restringir su dieta pero gradualmente quiere poner opciones más saludables, elija la reeducación.
  • Si su objetivo es perder peso rápidamente, haga dieta con ejercicio regular.
  • Si tiene dificultades para dejar algunos alimentos, pero quiere comer más verduras y menos azúcar, elija la reeducación.
  • Si tiene un objetivo muy específico que requiere una dieta regular, elija una dieta.

Simplemente ponga en la balanza cuál es la mejor salida para usted. ¡Recuerde que no hay una opción milagrosa, sino dedicación y rutina para lograr sus resultados!

¿Alguna vez ha tenido una dieta o reeducación dietética? ¡Cuéntanos aquí abajo en los comentarios!

Referencias

Los brasileños alcanzan la tasa más alta de obesidad en los últimos tres años.

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