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Ejercicio y nutrición

En ciclismo, ¿qué es más importante, la cadencia de pedaleo o la velocidad de viaje?

Es muy interesante la disputa entre amigos en el ciclismo en el entrenamiento y en las carreras con una sola preocupación, la velocidad, independientemente de cómo fuera el clima, si había viento en contra o en favor, poco se dice y se sabe de vatios o cadencia que en realidad son Las valencias más importantes, si las conoce y las entrena bien, la velocidad fluye, se desarrolla solo o en un escuadrón, con viento a favor o en contra de una cuesta arriba, cuesta abajo o plana.

Es muy interesante la disputa entre amigos en el ciclismo en el entrenamiento y en las carreras con una sola preocupación, la velocidad, independientemente de cómo fuera el clima, si había viento en contra o en favor, poco se dice y se sabe de vatios o cadencia que en realidad son Las valencias más importantes, si las conoce y las entrena bien, la velocidad fluye, se desarrolla solo o en un escuadrón, con viento a favor o en contra de una cuesta arriba, cuesta abajo o plana. Parece extraño, ¿no?

¿No conoces esos términos? Vamos por partes para que sea más fácil entender el razonamiento, ¿de acuerdo? Como ejemplo, usaré una velocidad con ruedas de 700 x 20 y una relación de 53 a 39 dientes en la parte delantera (corona o placa de plata) y en la parte posterior de 11 a 25 dientes (trompo, cassette, trinquete) Imagine que quiere entrenar o competir pedaleando a una velocidad de 40 km / Hay algunas opciones, puede usar una relación de transmisión más larga o más corta. En la relación de engranajes de corona 39 dientes x 11 dientes giratorios, debe mantener una cadencia o pedaleo RPM de 91, pero si decide pedalear más «pesado» con la relación más larga de la corona de su bicicleta 53 dientes x 11 dientes giratorios, esto cambiaría La cadencia de 91 rpm a 68 rpm.

¿Cuál es más eficiente? Sin duda la tasa más alta 91 rpm Imagínese en un entrenamiento o carrera y necesita subir, ¿qué tasa podrá mantenerse alta o baja por más tiempo? Imagínese si entrena mucha cadencia alta y quiere usarla para buscar un escuadrón o un atleta escapado, ¿ahora imagina hacerlo con una cadencia baja? Imagínese participar en eventos donde hay muchos currículums cada 3 km y necesita detenerse, girar y entrar en el pelotón o reanudar la velocidad, imagínese haciendo esto con una cadencia más alta y con una cadencia más baja. Imagine tener que correr 42 km o 21 km después de recorrer 180 km o 90 km, ¿cuál sería una baja cadencia con fuerza o una alta cadencia con eficiencia motriz?

¿Quiere más? Un ciclista que pedalea con una cadencia de 60 rpm aplicando aproximadamente 60 kgF en los pedales genera 300 vatios, si el mismo ciclista cambia su cadencia a 90 rpm continuará generando los 300 vatios pero la fuerza requerida será de solo 35 KgF en los pedales, en el segundo ejemplo es usando menos fuerza para generar la misma potencia mientras es más eficiente.

Entrenador. Mario Jorge Hilarino
El tren

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