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Ejercicio y nutrición

En busca del pasado ideal

En comparación con otros deportes, la carrera tiene un grado técnico relativamente bajo con respecto a sus gestos motores. Todo el deporte se basa en la repetición exhaustiva de un solo movimiento, lo que hace que su mejora sea extremadamente importante.

En comparación con otros deportes, la carrera tiene un grado técnico relativamente bajo con respecto a sus gestos motores. Todo el deporte se basa en la repetición exhaustiva de un solo movimiento, lo que hace que su mejora sea extremadamente importante. ¿Pero es posible forzar este proceso?

Cuando se trata de la técnica de carrera, inmediatamente piensas en un entrenador que ajusta la postura de tus corredores y realiza una serie de ejercicios educativos para corregir puntos específicos en el gesto de cada persona. Pero además de los problemas posturales, como la inclinación correcta del tronco, la posición de los brazos, las caderas y la forma de tocar el pie en el suelo, un punto que genera dudas en los corredores es la relación entre la longitud y la frecuencia de zancada a diferentes velocidades. de las carreras

La velocidad o ritmo de carrera está determinada por el producto entre el número de zancadas por minuto (cadencia) y la longitud de cada zancada. Los aumentos de velocidad se pueden lograr de tres maneras: aumentando la cadencia de zancada, la longitud de cada zancada o ambas.

Cuando elegimos una velocidad nueva y más alta, el organismo experimenta naturalmente diferentes relaciones entre las dos variables hasta que alcanza un punto ideal. Además, es común que los corredores intenten conscientemente cambiar su paso, experimentando con entrenamientos a veces con pasos más cortos y rápidos, a veces con pasos largos y más lentos.

La velocidad de carrera natural, la que no requiere un esfuerzo consciente por parte del corredor, es el resultado de la optimización neuronal realizada en base a las carreras que hicimos anteriormente en nuestras vidas, en un proceso similar al de un niño que aprende a caminar. Al principio, los pasos de un bebé son inciertos, descoordinados, y con el tiempo el sistema nervioso ajusta los movimientos, eliminando contracciones musculares innecesarias, etc.

El mismo proceso ocurre con la ejecución, y tratar de interferir activamente con él a menudo es un error. Esto se debe a que, con la experiencia adquirida a lo largo de kilómetros y kilómetros, nuestros músculos aprenden a contraerse para gastar la menor energía posible en cada velocidad. Por lo tanto, no solo estamos adaptados desde un punto de vista mecánico, sino también desde un punto de vista energético para correr a nuestro ritmo «natural».

Tratar de modificar la relación entre la longitud del paso y la frecuencia tiene el efecto agudo de aumentar el costo de energía en funcionamiento con efectos perjudiciales en el rendimiento. Este ritmo natural de carrera, por cierto, no es fijo. Todo lo contrario: a medida que aumentamos nuestro ritmo de carrera, aumentan tanto la frecuencia como la longitud de los pasos, pero en diferentes proporciones. La frecuencia de los pasos aumenta más lentamente, alcanzando su pico en aproximadamente el 70-80% de la velocidad máxima de carrera, a partir de la cual las diferencias en la velocidad de carrera se logran casi exclusivamente por pasos más amplios.

Fuente: Revista Contra Relógio

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