Categorías
Ejercicio y nutrición

El día que Treinus me retó

Hoy quiero contarles una historia diferente de las publicaciones que he publicado en el blog de Treinus: la mía. Prometo que la lectura será muy rápida y valdrá la pena. Tengo que confesar que a la altura de mis 27 años, nunca fui una persona muy activa físicamente.

Hoy quiero contarles una historia diferente de las publicaciones que he publicado en el blog de Treinus: la mía. Prometo que la lectura será muy rápida y valdrá la pena. Tengo que confesar que a la altura de mis 27 años, nunca fui una persona muy activa físicamente. Como resultado de la genética, nunca tuve mucha tendencia a subir de peso y me conformé con una vida sedentaria y malos hábitos alimenticios.

Vivo en medio de personas muy activas y siempre me preguntaba qué veían tan bien cuando pasaban horas corriendo en la calle o practicando algún deporte muriendo de fatiga. ¡Y más, sin rendirse y siempre queriendo mejorar el resultado!

Tuve la oportunidad de ir al gimnasio varias veces y siempre esperé cuando sentía esa endorfina de la que tanto habla la gente. «Hacer deporte te hace feliz, libera un sentimiento de satisfacción en el cerebro». Y siempre me preguntaba: ¿dónde, gente? ¿Que nunca lo sentí? Nunca tuve este sentimiento y tuve un problema al relacionar la actividad física con el dolor y el sufrimiento. «Sin dolor no hay ganancia» se hizo cargo de mis redes sociales y juro que me preguntaba por qué a la gente le gustaba sufrir.

Aliado a eso, viene mi pasión por cocinar y comer. ¿Existe un mejor programa en la vida que reunir a las personas que más te importan en casa y tener una comida muy buena? La comida tiene un gran espacio en mi vida. Ella es parte de todos mis buenos momentos y ni siquiera tengo que mencionar que mi menú estaba lleno de pasta, arroz, comida frita, sándwiches y todo lo que es delicioso, pero a la larga hace algo muy malo.

Hace dos meses me uní a Treinus con el desafío de estructurar el área de comunicación de la empresa. Con poco tiempo en casa, comencé a tener una visión diferente del papel del deporte en la vida de una persona. Comencé a abrirme a la práctica que tenía cierta resistencia antes y aún vi cómo insertarse en el medio es un complemento importante para realizar mi trabajo de manera efectiva.

Treinus Challenge

Fue entonces cuando Treinus me retó a cambiar mis hábitos y ser una persona más sana. Incluso para mostrar que todo en esta vida es equilibrio y que puedo tener una vida más activa, sin abandonar mis pasiones. Tal vez incluso conseguir nuevos?

Tendré 12 semanas (un macrociclo) para preparar y completar el viaje de 18 km desde Pampulha a principios de diciembre. Nunca imaginé en mi vida que algún día participar en este evento sería una opción.

Socios

Defendemos aquí con uñas y dientes que la práctica deportiva siempre debe ir acompañada de un profesional de educación física para evitar problemas futuros e, incluso, para lograr siempre mejores resultados.

Para acompañarme en este desafío, elegimos la consultoría de Teo Esportes por su excelente servicio y el excelente uso de la plataforma Treinus. El personal de Teo aceptó nuestra invitación y es un socio clave para este proyecto.

Para registrar toda la información sobre mi desarrollo y mantener a mi entrenador informado de mis resultados a través de la integración con Treinus, Polar nos envió el M430.

La comida también es un factor crucial para mejorar mi rendimiento. Para crear una dieta que se adapte mejor a este objetivo, Eunice Barros, una nutricionista deportiva, se unió a nosotros.

¡El desafío lanzado es hora de ponerlo en práctica! El primer episodio ya se lanzó y tendrás la oportunidad de ver cómo Treinus logra unir a todos estos socios de una manera muy completa. Sabemos que completar 18 km no es fácil y depende de varios factores, pero estar acompañado por profesionales facilita el viaje y prometo dar lo mejor de mí.

Mira el primer episodio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *