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Ejercicio y nutrición

¿Dónde es mejor correr, calle o cinta de correr?

Los beneficios de correr van mucho más allá del cuerpo hermoso y definido; mejora el humor; mejora la calidad del sueño; proporciona una sensación de relajación tonifica los músculos; fortalece el corazón; aumenta la capacidad de los pulmones para funcionar; estimula el razonamiento y la memoria; aporta equilibrio al cuerpo e incluso aumenta la autoestima.

Los beneficios de correr van mucho más allá del cuerpo hermoso y definido; mejora el humor; mejora la calidad del sueño; proporciona una sensación de relajación tonifica los músculos; fortalece el corazón; aumenta la capacidad de los pulmones para funcionar; estimula el razonamiento y la memoria; aporta equilibrio al cuerpo e incluso aumenta la autoestima.

La mejora en la autoestima fue confirmada por un estudio desarrollado en Alemania. Los neurólogos de la Universidad de Bonn han identificado que hay más receptores de endorfinas en quienes corren que en profesionales de otras modalidades. Sin mencionar que la sensación de evolucionar un poco cada día es muy buena para la autoconfianza.

Por otro lado, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, sugirieron a personas sedentarias y con dificultades para dormir que incluyen llamadas de broma de 20 a 30 minutos cada dos días.

El resultado fue que el grupo redujo a la mitad el tiempo para conciliar el sueño y aumentó el número de horas de sueño en casi 60 minutos.

Vale la pena decir que al principio es común desanimarse y no encontrar placer en correr, pero con la práctica regular aparece la sensación de bienestar, sin embargo, vale la pena recordar que no importa cuán motivada esté la persona con la nueva actividad física, es esencial Respetar los límites del cuerpo.

Esto ayudará a prevenir lesiones, como la inflamación de los ligamentos y el desgaste del cartílago. También es aconsejable, según los expertos en el tema, antes de comenzar a correr, hacer al menos 5 minutos de estiramiento dinámico, como: talones, saltos, sentadillas y caderas, rotación de tobillos y brazos, para despertar los músculos, especialmente si caminará temprano, o caminará 5 minutos con intensidad de luz antes de imprimir el ritmo de su entrenamiento diario.

Para que la carrera sea más estimulante, varíe el entorno, es decir, si usa una cinta de correr, salga a correr por la calle y si corre en la calle, evite repetir la misma ruta e intente alternar ritmos fuertes y débiles. Para desviar la atención del esfuerzo y del reloj, una buena opción para aquellos que corren al aire libre es escuchar música y para aquellos que usan la cinta de correr en casa, una buena opción para terminar con la monotonía es encender el televisor en su programa favorito y deja que suceda … ¡solo no olvides respetar los límites de tu cuerpo! Pero, ¿qué es mejor: correr en la calle o en la cinta?

Como hemos visto, adoptar correr como práctica deportiva es un gran paso para tener una vida saludable y un cuerpo hermoso, además de la ventaja de que se puede practicar en la cinta de correr, que hoy es uno de los equipos más populares en gimnasios o, para más privilegiado, se puede practicar en la comodidad de su hogar y en el momento que más le convenga, y también lo tiene para aquellos que aman el sudor en las calles, plazas y parques, lo que significa que muchos no lo intercambian por nada, porque además Para disfrutar de la naturaleza, pueden explorar nuevos lugares con diferentes paisajes y formar grupos, aumentando así la motivación para mantenerse activos.

Para el educador físico Bruno Modesto, investigador de la Escuela de Educación Física y Deportes de la USP e instructor de primeros auxilios en el Instituto del Corazón de São Paulo, Incor: “La elección del piso en el que correr debe basarse en los objetivos del individuo . Los principiantes o las personas sedentarias pueden comenzar con el dispositivo y luego pasar a las carreras callejeras, lo que presenta más dificultades en su curso sin contar la influencia de los factores ambientales ”.

También afirma que “Una de las principales ventajas de la cinta de correr es la posibilidad de controlar el ritmo de la carrera. Además, es más fácil aprender la mecánica correcta del movimiento, lo que hace que el atleta sea más eficiente. «Al cambiar la velocidad y la inclinación del equipo, se puede realizar un trabajo progresivo y adecuado, incluso para personas con sobrepeso u obesidad», dice el profesor Bruno.

Agrega que «el sistema de absorción de impacto del equipo ayuda principalmente a las personas con sobrepeso». El ortopedista André Pedrinelli, de la Facultad de Medicina de la USP, recomienda la capacitación en ambos pisos, ya que ambos tienen ventajas y desventajas. “La cinta de correr ofrece más amortiguación para las articulaciones que el asfalto, además de garantizar un mejor control del esfuerzo y, por lo tanto, de los resultados. «Según él, correr en el artilugio tiene menos impacto y, en consecuencia, se reduce el riesgo de lesiones».

Consulta las ventajas de cada piso

Maquina funcionando

• Genera menos impacto en las articulaciones;

• Menos riesgo de lesiones;

• Mejor control de esfuerzo y resultados;

• Más adecuado para principiantes y para personas con sobrepeso;

• Ideal para días lluviosos, muy calurosos o muy fríos.

Calle

• Diferentes paisajes y contacto con la naturaleza;

• Mayor socialización; •

Mayor gasto de energía debido a irregularidades del terreno;

• Implica más grupos musculares;

• Desarrolla el sistema de equilibrio.

Se sabe que el gasto de energía en la calle es mayor, debido a la mecánica de los movimientos y, en el suelo, el corredor está sujeto a varias variaciones de ruta, como cuesta arriba, cuesta abajo, curvas y numerosas irregularidades en el terreno que aumentan la demanda del organismo, lo que implica más grupos musculares, contribuyendo así a un mayor consumo de calorías y aún desarrollar el sistema de equilibrio.

Por otro lado, no podemos olvidar que la cinta de correr es ideal para los días lluviosos o para escapar del frío y el calor extremos, sin mencionar que es una excelente opción para aquellos que, día a día, luchan contra el reloj. Como hemos visto, en la cinta o en la calle, hay puntos positivos y negativos, por lo que depende de usted, solo usted, descubrir qué alternativa se adapta mejor a sus necesidades.

Sin embargo, tenga en cuenta que aunque correr es una actividad física fácil, el segundo deporte más popular en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro y solo superado por el fútbol, ​​antes de ponerse zapatillas cómodas y correr para siempre. Es recomendable que haga una evaluación con un médico y busque la orientación de un profesional para planificar un entrenamiento seguro y saludable de acuerdo con sus objetivos.

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