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Ejercicio y nutrición

Culturismo para mujeres: ¿qué ejercicio hacer?

Los académicos de culturismo son espacios de entrenamiento frecuentados por hombres y mujeres en la búsqueda de ganar masa muscular, perder peso o definir sus cuerpos. Pero sin duda, incluso cuando tienen los mismos objetivos que los hombres, las mujeres terminan presentando otras prioridades y necesidades.

Los académicos de culturismo son espacios de entrenamiento frecuentados por hombres y mujeres en la búsqueda de ganar masa muscular, perder peso o definir sus cuerpos.

Pero sin duda, incluso cuando tienen los mismos objetivos que los hombres, las mujeres terminan presentando otras prioridades y necesidades. Ya sea por razones estéticas o incluso biológicas.

De esta forma, la capacitación dirigida a la audiencia femenina termina teniendo ciertas especificidades según cada rutina.

Esa vieja charla de que «levantar peso» en el culturismo es algo para los hombres, o que los músculos obvios pueden hacer que una mujer sea menos femenina ya están en el pasado. Todos los días es más común encontrar mujeres dentro del mundo académico (y donde quieran).

Si eres mujer y estás pensando en comenzar a entrenar en un gimnasio, ¡este texto es para ti!

Comenzando en el culturismo

Las mujeres que son nuevas en el entrenamiento con pesas deben comenzar sus ejercicios con entrenamientos rápidos y fáciles. Lo más importante en este punto es centrarse en la ejecución correcta de los ejercicios y no en el resultado final. Por lo tanto, es importante prestar atención a las instrucciones y respetar los límites de su cuerpo.

Si desea aumentar sus músculos, por ejemplo, lo ideal es aumentar gradualmente la intensidad de las series y los pesos en los dispositivos.

Las rutinas de entrenamiento para mujeres no necesitan durar más de una hora. Aunque está comprobado que cuantos más ejercicios hagamos, más eficientes serán los resultados, esta relación puede revertirse por completo cuando alcancemos un nivel exagerado.

Las mujeres deben estimular sus músculos, pero es importante saber que un entrenamiento extenso puede hacer que el cuerpo necesite una fuente de energía adicional. Y eso puede tener consecuencias directas para los músculos que desea mejorar.

Los conjuntos y las repeticiones deben variar según el objetivo de cada uno. El culturismo femenino para quienes desean quemar grasa debe practicarse con mayor intensidad y menos descanso. De esta forma, la capacitación se realizará mediante sesiones intercaladas.

Para aquellos que desean ganar masa magra, es importante centrarse en la dedicación al entrenamiento con menos tiempo de descanso entre series. En este caso, las series deben variar según la cantidad de ejercicios realizados durante el entrenamiento.

No es aconsejable comparar el culturismo femenino con el culturismo masculino, ya que en algunos casos los hombres tienden a tener un acondicionamiento físico muy diferente al de las mujeres.

El hecho es que podemos afirmar que es posible encontrar fácilmente mujeres con una resistencia física ejemplar y que a menudo se dedican mucho más que los hombres a los ejercicios y al entrenamiento, así como a la dedicación ejemplar a la rutina de la dieta.

Cardio para mujeres

Las mujeres tienen que entender que no deben ignorar la práctica de ejercicios cardiovasculares. Contribuyen al mejor funcionamiento del cuerpo y facilitan la reducción del porcentaje de grasas e incluso eliminan la hinchazón causada por una dieta alta en calorías.

Los ejercicios cardiovasculares se pueden insertar después del entrenamiento con pesas o incluso en otro momento. De esa manera, es posible lograr resultados más eficientes para aquellos que desean perder peso. Por lo tanto, es importante conocer los ejercicios físicos que queman más calorías.

Siempre es bueno repetir que, independientemente de si usted es hombre o mujer, el ejercicio realizado con la ayuda de un profesional es siempre la mejor opción para lograr sus objetivos de manera más efectiva y sin correr el riesgo de sufrir lesiones o problemas importantes que podemos generar cuando realizamos actividades físicas. incorrectamente.

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