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Ejercicio y nutrición

¿Cuándo empiezas a correr?

Hay un recién llegado a las carreras que tiende a pensar por delante de su cuerpo. Un entrenamiento bien hecho no significa que la próxima vez que pueda duplicar la carga que pueda manejar. ¡No funciona así!

Hay un recién llegado a las carreras que tiende a pensar por delante de su cuerpo. Un entrenamiento bien hecho no significa que la próxima vez que pueda duplicar la carga que pueda manejar. ¡No funciona así!

El acto de correr impone un impacto respetable en las articulaciones y los músculos involucrados en él, es necesario minimizar los efectos de este trauma.

Para esto, es esencial para usted que está comenzando un programa de carrera, senderismo y educación, especialmente cuando no hay antecedentes en su vida que involucren deportes o tengan sobrepeso.

La caminata, para principiantes, ayuda tanto para la mejora cardiorrespiratoria como para la absorción de la banda de rodadura por los músculos y, principalmente, las articulaciones y los huesos. Es necesario recordarle al querido principiante que cada racha de carrera ejerce la fuerza de su propio peso sobre la pierna del cuerpo. Por supuesto, únete a la fuerza gravitacional que nos empuja al suelo. Además, este impacto volverá por la ley de acción y reacción.

«Para cada acción siempre hay una reacción opuesta y de igual intensidad: o las acciones mutuas de dos cuerpos entre sí son siempre las mismas y se dirigen en direcciones opuestas», Isaac Newton

Imagine la irradiación de este impacto: pie, tobillo, «espinilla», rodilla, muslo, cadera, columna vertebral, hombros.

Los educativos están diseñados para tener una postura más firme y, al mismo tiempo, más económica. Ahí es cuando aprendes dónde y cómo usar tu cuerpo para correr. La carrera comienza a ser más ligera, por lo que el estrés causado por el impacto disminuye.

Así que sé paciente, camina cuando tengas que caminar, corre cuando tengas que correr. El desarrollo de tu carrera involucrará primero a la mente.

El cuerpo se adapta gradualmente, junto con el aprendizaje mental sobre cómo controlar los ritmos y establecer objetivos realistas, para realizar el sueño de completar esa distancia anteriormente poco probable.

Breno Leal
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