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Ejercicio y nutrición

¿Cuál es la forma correcta de combinar la actividad física con la inmunidad en su rutina?

La actividad física y la inmunidad son palabras que van juntas y es importante saber que una funciona con la otra. La práctica de ejercicios ayuda en la respuesta de defensa del cuerpo, por lo tanto, cuando tenga una rutina de actividades, su cuerpo trabajará de manera rápida y efectiva, ayudando también en la prevención de enfermedades comunes.

La actividad física y la inmunidad son palabras que van juntas y es importante saber que una funciona con la otra. La práctica de ejercicios ayuda en la respuesta de defensa del cuerpo, por lo tanto, cuando tenga una rutina de actividades, su cuerpo trabajará de manera rápida y efectiva, ayudando también en la prevención de enfermedades comunes.

Comprender la función de cada una de estas dos herramientas garantiza que cualquiera pueda cambiar los hábitos para adaptar su rutina y garantizar una buena calidad de vida.

¿Te gustó el tema? ¡Luego continúe con nosotros para aprender más sobre la actividad física y la inmunidad!

¿Cómo se conectan la actividad física y la inmunidad?

La rutina regular de actividades físicas asegura que el cuerpo tenga una mejor respuesta al sistema inmune, ya que la práctica aumentará la producción de leucocitos (células que actúan en la defensa del organismo), por ejemplo, y también las hormonas responsables de hacer que el profesional tener una sensación de bienestar

Las 3 áreas que se logran con esta unión son la física, la mental y la emocional.

Parte física

Los ejercicios que se realizan de forma regular garantizan una mejora en el sistema inmunitario, lo que hace que aumente la eficiencia de su funcionamiento y mantenimiento, reduciendo las posibilidades de enfermedades respiratorias, como la gripe.

Al citar lo que estamos pasando con el coronavirus, es importante tener en cuenta que la actividad física ayudará a fortalecer gran parte del sistema respiratorio, como los pulmones, el área afectada por la enfermedad. Si el atleta cumple con la recomendación de la OMS de 150 minutos de ejercicio semanal de intensidad moderada, tiende a tener todos los beneficios mencionados.

Además, el ejercicio regular mejora la función cardiorrespiratoria, ya que mantiene áreas como el corazón y los pulmones, mencionados anteriormente.

Parte mental y emocional

Las dos áreas terminan caminando juntas también, ya que las respuestas del cuerpo terminan impactando ambas a la vez.

El ejercicio ayudará a liberar sustancias, como algunas hormonas y neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, por ejemplo. Le ayudarán a no sentirse cansado y le brindarán una sensación de bienestar al realizar alguna actividad. La liberación también puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión, lo que ayuda a regular la salud mental.

Beneficios de la actividad física sobre la inmunidad.

Como se dijo, la actividad física y la inmunidad son aliados que, al estar en armonía, brindarán una serie de beneficios al cuerpo humano, ayudando a lo mental, emocional y físico. Aquí hay 3 beneficios de esta combinación:

Aumenta la producción de dopamina.

La dopamina es un neurotransmisor responsable de actuar en varias partes del cerebro, por lo tanto, es necesario tener su producción activa para evitar algunos problemas como:

  • Desmotivación
  • Dificultad para concentrarse.
  • Falta de memoria y atención.

La actividad física es una forma de aumentar la producción de dopamina, por lo que tener una rutina regulada y constante lo ayudará a sentirse bien, motivado, con un buen sueño, entre otros beneficios para su día a día.

Como impacto, podrá brindar más resultados en el servicio, tener más disposición para usted y para los demás, además de crear nuevos hábitos que mejorarán su calidad de vida.

Ayuda a liberar endorfinas

La endorfina es una sustancia natural que todos los atletas tendrán cuando hagan ejercicio. ¿Sabe cuándo alivia el estrés, tiene un cuerpo relajado y siente placer cuando practica actividad física? Endorphin es uno de los responsables de brindar estos beneficios, sin embargo, es necesario mantener los ejercicios actualizados.

Por lo tanto, practicar correr, caminar o alguna actividad aeróbica ayudará a liberar esta sustancia en el cuerpo. De esta manera, se reducen las tensiones de su día, además de ayudar a reducir o combatir algunas enfermedades, como la depresión.

Asiste en funciones cognitivas

Las funciones cognitivas se refieren a las fases de información que involucran algunas partes de la cognición. Hay varios temas que forman parte de un proceso que se desarrolla con el tiempo.

Los impactos en el cuerpo implican memoria, atención y concentración, lo que aumenta la capacidad de lógica y razonamiento, es decir, fortalece y favorece la inteligencia.

Su disposición a estudiar, comprender nuevos mecanismos e incluso buscar nuevas direcciones de conocimiento puede ser uno de los grandes beneficios de insertar deporte en su vida.

Además de la actividad física.

Como ya hemos visto, el ejercicio es una herramienta que mejora la respuesta de inmunidad del cuerpo, por lo que su práctica continua es necesaria para fortalecer la defensa del cuerpo. La combinación de ambos en su rutina garantiza el bienestar y mejores respuestas de su cuerpo, pero también es necesario centrarse en otras áreas.

Preste atención a otros problemas en su rutina que afectan su inmunidad, como una buena noche de sueño, una dieta equilibrada y una rutina que no dañe su salud mental.

Estos son pequeños pasos que se pueden tomar para ayudar al cuerpo, así que vaya más allá de la actividad física para obtener más protección. Use estos consejos y beneficios para combinar su bienestar con el deporte, programe y haga todo lo posible para cuidar su cuerpo.

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