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Ejercicio y nutrición

¿Cuál es el mejor momento para entrenar?

Es el que tienes disponible, responde a los entrenadores. Sí, pero cada período del día tiene sus ventajas y desventajas que pueden interferir con su rendimiento. Cada uno tiene su propio ritmo y eso es lo que puede hacer que te despiertes voluntariamente mientras tu amigo sale de la cama.

Es el que tienes disponible, responde a los entrenadores. Sí, pero cada período del día tiene sus ventajas y desventajas que pueden interferir con su rendimiento. Cada uno tiene su propio ritmo y eso es lo que puede hacer que te despiertes voluntariamente mientras tu amigo sale de la cama. Los expertos dicen que nuestras respuestas a los estímulos pueden ser diferentes, dependiendo del tiempo de ejercicio, porque, regulado por el ritmo circadiano *, el cuerpo libera e interactúa más o menos intensamente con las hormonas y los procesos bioquímicos del cuerpo. organismo durante todo el día.

Con los numerosos compromisos del día a día, no siempre es posible programar el entrenamiento para el momento en que el cuerpo estaría más dispuesto. Por lo tanto, sea cual sea el tiempo que tenga para entrenar, consulte a continuación las ventajas y desventajas de cada período del día.

Mañana
Tarde
Noche

Beneficios

Calidad del aire, temperatura y humedad, claridad y menos movimiento en la vía pública. Aumenta la disposición para las actividades diarias.
El rendimiento mejora después de las comidas debido a la cantidad de glucógeno que aumenta en los músculos. El metabolismo en la tarde está más cerca del rendimiento máximo.
La temperatura moderada favorece un entrenamiento más cómodo. Relaja e induce una buena noche de sueño. Es más probable que haga ejercicio en compañía de un amigo.

Desventajas

El sueño es el villano del rendimiento, debido a la melatonina. Día lluvioso o frío, es más fácil voltearse hacia un lado y continuar durmiendo.
Una calidad del aire menos favorable, altas temperaturas y el sol pueden conducir a la deshidratación. Mayor desgaste físico y riesgos de enfermedades de la piel.
El cansancio de las actividades cotidianas puede desanimarte. El estrés diario afecta el rendimiento. También se debe considerar el riesgo de accidente, ya que la poca luz y el terreno irregular representan una combinación peligrosa.

* Designa el período de aproximadamente 24 horas en el que se basa el ciclo biológico de casi todos los seres vivos, influenciado principalmente por la variación de la luz, la temperatura, las mareas y los vientos entre el día y la noche.

Por: João Eustáquio / Profesor de Educación Física y Coordinador Técnico en BH RUN

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