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Ejercicio y nutrición

¿Cuál es el mejor momento para correr?

El mejor momento para correr siempre es una duda entre aquellos que desean comenzar a correr como una actividad física. Lo importante es saber que la actividad física siempre aporta beneficios a quienes la practican.

El mejor momento para correr siempre es una duda entre aquellos que desean comenzar a correr como una actividad física. Lo importante es saber que la actividad física siempre aporta beneficios a quienes la practican. Entonces, independientemente del tiempo, salir a correr siempre será positivo si tienes buena salud.

Otro tema que debe tenerse en cuenta es la rutina del corredor.

En este punto, correr también es una actividad física muy elegida porque, dado que prácticamente se necesita todo el terreno para correr (que puede ser la ciudad, la cinta de correr, una carretera o una plaza), cada corredor puede adaptar sus horarios y correr de acuerdo con la necesidad de cada rutina

Aquí encontrará consejos sobre qué no hacer antes de correr.

Elegir el mejor momento para correr

Elegir el mejor momento para correr no es tan simple, ya que los factores para esta elección no se aplican a todos por igual. Dependerá de su preferencia, disponibilidad y varios otros factores.

Tarde:

Hay estudios que afirman que es a última hora de la tarde (entre las 4 p.m. y las 5 p.m.) que nuestro cuerpo alcanza su pico de energía máxima. Esto sucede porque en este período nuestro cuerpo tiene más resistencia y energía, factores que son fundamentales para evitar y reducir las lesiones. Sin embargo, este es un momento en que muchos corredores todavía están en el trabajo o haciendo otras actividades (como estudios, por ejemplo).

Mañana:

Aunque el pico de energía es al final de la tarde, es importante tener en cuenta que los corredores que eligen correr por la mañana tienen menos probabilidades de abandonar la práctica. Dado que realizan el ejercicio antes de las actividades diarias que deben hacer para cumplir con su rutina.

Noche:

Esta es una excelente opción de tiempo para aquellos que no tienen tiempo durante el día. Además, quien elija ese momento del día puede lograr el estado de relajación necesario para dormir mejor. Al mismo tiempo, hay corredores que, cuando corren por la noche, mantienen sus cuerpos despiertos y terminan teniendo problemas para dormir. Vale la pena probar y ver cómo reacciona su cuerpo a este horario.

¿Cómo elegir el mejor momento para correr?

Para aquellos que tienen libertad, la elección del tiempo puede ser fundamental al optimizar los resultados. Para este fin, es importante tener en cuenta, además de la disponibilidad en sí misma, los tiempos de comida y la disponibilidad del grupo personal o de raza.

La elección del horario de la carrera afecta los siguientes puntos:

Además del ritmo cardíaco, dado que las células de nuestro cuerpo funcionan mediante el ciclo cardíaco, influyen directamente en factores importantes relacionados con nuestro entrenamiento: entorno hormonal, metabolismo energético y temperatura corporal. Estos factores afectarán directamente nuestros ingresos.

Preguntas sobre el horario de carrera

El tiempo de la carrera es mucho menos importante que el hecho de correrlo, pero podemos reflexionar sobre algunas preguntas:

Como somos animales durante el día, es interesante que la mayoría de las actividades se realicen durante el día. Si el sol está presente, puede ser aún mejor.

Evitar el entrenamiento a la hora de acostarse puede ser una opción, ya que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y puede afectar nuestro sueño.

Nuestro cuerpo se adapta. En otras palabras: si eres firme en la práctica de correr, tu cuerpo termina funcionando bien en cualquier momento.

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