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Ejercicio y nutrición

¿Cuál es el impacto de la pirámide de actividad física en la vida del atleta?

Para tener calidad de vida, es necesario organizar su rutina para no pecar por falta o actividades excesivas. Muchos atletas, ya sean aficionados o profesionales, creen que practicar con alta intensidad siempre generará excelentes resultados, sin embargo, lo que puede ocurrir son lesiones en el cuerpo debido al exceso.

Para tener calidad de vida, es necesario organizar su rutina para no pecar por falta o actividades excesivas. Muchos atletas, ya sean aficionados o profesionales, creen que practicar con alta intensidad siempre generará excelentes resultados, sin embargo, lo que puede ocurrir son lesiones en el cuerpo debido al exceso. Con el fin de mejorar la práctica, se llevó a cabo una investigación para organizar toda la rutina deportiva y surgió la pirámide de actividades físicas.

La pirámide está diseñada utilizando un método para que cada persona realice ejercicios físicos con el fin de respetar el cuerpo y tener la evolución necesaria, poniendo fin al estilo de vida sedentario.

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Los pasos de la pirámide de actividad física.

Practicar muchos deportes sin el control adecuado aumenta el riesgo de lesiones y sobrecarga del cuerpo humano, ya que puede no responder bien al ejercicio excesivo. Para organizar toda la base del organismo y tener la evolución necesaria sin afectar la calidad de vida y el rendimiento de los atletas, los investigadores de la Universidad de Missouri llevaron a cabo una encuesta para ayudar a las personas de entre 18 y 64 años.

El objetivo es ayudar a alguien que quiere o necesita hacer ejercicio regularmente. La encuesta se realizó siguiendo las pautas de actividad física del Departamento de Salud del Gobierno de EE. UU. Quienes aplican la pirámide de actividades físicas pueden reducir la inactividad corporal y centrarse en una rutina saludable a través del deporte.

Por lo tanto, los educadores físicos y los entrenadores pueden usar esta herramienta para ajustar el entrenamiento y las tareas del atleta. A través de él, es posible organizar 4 etapas de una rutina de actividad física efectiva, reduciendo las condiciones sedentarias y evitando enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

La base de la vida cotidiana.

En este paso en la base de la pirámide de actividades físicas, lo ideal son las tareas o tareas que no requieren mucho esfuerzo por parte del profesional. Sirve para comenzar un poco de práctica poco a poco, como consecuencia de la interrupción gradual del estilo de vida sedentario.

Se pueden realizar numerosas actividades, ya que su ejecución puede ser diaria:

  • Excursionismo.
  • Ciclismo.
  • Jardinería.
  • Sube las escaleras en lugar de usar el ascensor.
  • Estiramientos adicionales en el camino.

Lo importante aquí, como toda práctica, es tener bienestar. Apagar la televisión y hacer algunos de estos ejercicios ya ayuda a adaptarse a los deportes.

Práctica aeróbica

El segundo paso de la pirámide de actividad física son los ejercicios aeróbicos que requieren una mayor durabilidad por parte del profesional. En esta etapa, lo ideal sería la práctica moderada de 30 minutos diarios, 5 veces al día, alcanzando el mínimo recomendado por la OMS, de 150 minutos de actividades aeróbicas semanales.

En esta parte de la pirámide se pueden realizar algunos de estos ejercicios:

  • Artes marciales.
  • Baloncesto.
  • Carrera de calle.
  • Baile.
  • Nadando.

Fuerza y ​​flexibilidad

En este tercer paso de la pirámide de actividades físicas se encuentran los ejercicios que la mayoría de las personas practican: fuerza y ​​flexibilidad. Se recomiendan con una frecuencia de 2 a 3 días a la semana, con una amplia gama de variedades, como:

  • Abdominal.
  • Estiramientos
  • Ejercicios Funcionales
  • Culturismo.
  • Yoga y Pilates.

Incluso trabajando con un modelo donde se ajustan las modalidades, se necesita un profesional deportivo para comprender su caso. ¡No hagas esta organización por tu cuenta!

La caída de la inercia

Los ejercicios antes mencionados garantizan una caída en el estilo de vida sedentario, ya que estarán de acuerdo con las prácticas semanales recomendadas por las agencias de salud. Para continuar más allá, se pueden hacer algunas buenas prácticas para salir de la inactividad o estar en ella por el menor tiempo posible, como:

  • Disminuya el tiempo frente al televisor o la computadora.
  • Evite estar sentado por mucho tiempo (más de 30 minutos seguidos).
  • Reduce el tiempo del teléfono celular.

¿Te diste cuenta de que siguiendo los 3 pasos gradualmente y disminuyendo la inactividad, tu cuerpo, además de generar más respuestas para la vida diaria, funcionará de manera equilibrada? El impacto de la pirámide es muy grande para aquellos que se dedican un poco a diario.

Ir más allá de la pirámide de actividades físicas.

El modelo presentado es una gran herramienta para el equilibrio corporal. Combinado con una buena dieta, los resultados son maravillosos, tanto para aquellos que entrenan en casa como para los que no. Por lo tanto, intente organizar su rutina, además de contar con asistencia profesional, ya sea de un educador físico para organizar la pirámide o de un nutricionista para su dieta.

Por lo tanto, vendrán muchos logros y una buena calidad de vida también. Sea creativo en su rutina e invierta en nuevas posibilidades.

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Referencias

La pirámide de fitness

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