Рубрики
Ejercicio y nutrición

Comprenda qué es el funcionamiento estacionario y obtenga consejos sobre cómo practicarlo correctamente

Ciertamente, usted, como atleta, ya ha desarrollado excelentes habilidades físicas, motivacionales y psicológicas a partir de su rutina de entrenamiento. Esto es parte de un proceso increíble de adaptar nuestro cuerpo al deporte.

Ciertamente, usted, como atleta, ya ha desarrollado excelentes habilidades físicas, motivacionales y psicológicas a partir de su rutina de entrenamiento. Esto es parte de un proceso increíble de adaptar nuestro cuerpo al deporte. ¿Pero cómo mantener el rendimiento físico durante este tiempo de cuarentena causado por la nueva pandemia de coronavirus? La buena noticia es que el funcionamiento estacionario puede ser una buena alternativa.

Mostraremos en este artículo, a través de la guía del educador físico y entrenador de RP Move, Rafael Santos, cómo funciona esta modalidad de carrera, cómo es efectivamente factible para su caso, entre otros enfoques y aclaraciones fundamentales.

Después de todo, recordamos que este es un momento para cuidarnos. Una simulación de investigadores de Bélgica y los Países Bajos, por ejemplo, advierte que los practicantes de actividades físicas al aire libre dejan un «rastro» de gotas capaces de transmitir virus. Aunque no es una publicación científica, está bien acreditada y debemos ser conscientes.

Entonces, comprenda por qué es muy recomendable optar por la carrera estacionaria.

¿Cómo funciona el funcionamiento estacionario?

¿Corremos sin movernos? Correr estacionario es una forma de correr sin moverse, use o no una banda elástica. Por lo tanto, es una buena opción para no obstaculizar el rendimiento de los atletas durante la pandemia.

“El ejercicio aeróbico es un ejercicio que usa oxígeno para generar energía para los músculos. Es extremadamente importante mantener la respiración y el acondicionamiento cardiovascular de forma constante […] y la carrera estacionaria trabaja en estos temas por completo y tiene mucho sentido porque es una carrera que se puede hacer en casa ”, explica el entrenador Rafael Santos.

Puede que no lo sepas, pero antes era el querido ejercicio de musas y musas y, en esta cuarentena, muchas personas ya están agregando a la rutina de actividades.

Según el entrenador personal, la práctica de la carrera estacionaria brinda varios beneficios, como continuar trabajando en las extremidades inferiores, mantener un alto rendimiento, mejorar el acondicionamiento físico y generar energía. Y un diferencial específico: la mejora en la conciencia corporal.

“La carrera estacionaria funciona con el movimiento constante de los músculos, esto requiere fuerza, estabilidad, postura, aumenta la frecuencia cardíaca, además de la flexibilidad muscular. Otro punto importante es también la reducción del impacto y el riesgo de lesiones ”, recuerda Rafael.

¿Cuál es la forma correcta de hacer el ejercicio y cuáles son las precauciones necesarias?

El entrenador Rafael Santos da consejos esenciales a los corredores en este momento de cuarentena.

Primero, calefacción. Comience a un ritmo más lento. Esta es una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca rápidamente, por lo que es esencial prestar atención al modo de ejecución para no dañar ni forzar el corazón.

#No elástico

Ver el modo de ejecución:

  • Con las piernas paralelas, sin moverse, levante el brazo derecho y el pie izquierdo al mismo tiempo.
  • Las rodillas deben ir a las caderas, las piernas flexionadas hasta que el talón se acerque al trasero y los brazos flexionados al costado del cuerpo.
  • El movimiento debe variar para el pie y el brazo opuestos.
  • Continúa esta secuencia.
  • #Con elástico

    Si prefiere usar el elástico, solo asegúrelo en un lugar seguro y firme, con una barandilla, por ejemplo. La altura ideal para ajustarlo es en la cintura, exactamente en la cadera.

    ¡Atención! Manténgase a una distancia donde el elástico se estire tanto como pueda, siempre debe estar bajo tensión. Allí, presta atención a tu respiración y muévete.

    Ver también: ¿Cuáles son las 5 medidas para cuidar el entrenamiento en casa?

    Y para entrenamientos largos, ¿también es factible?

    Rafael Santos explica que la carrera estacionaria debe hacerse a intervalos.

    “Con la guía de su entrenador, el atleta seguirá un ritmo de acuerdo con su condición física específica. En promedio, comienza con una secuencia de 10 minutos […] gradualmente pasando a intervalos de 15 a 20 minutos, lo que también reduce el tiempo de descanso «.

    También está el factor de intensidad. Es posible correr más rápido, lo que requiere más ejercicio y excede los límites.

    ¿Hay otras opciones de entrenamiento bajo techo en casa para los atletas?

    1. Para cuarentena:

    Rafael Santos también recuerda que es posible alquilar o incluso comprar equipos como un rodillo fijo o de resistencia para ciclismo.

    “Esta es una inversión con un retorno muy positivo para el atleta. Sin gastar demasiado, pueden contar con este modelo simple y práctico para mantener actualizado el entrenamiento en bicicleta. En general, este equipo tiene un caballete que sostiene el eje trasero con dos cilindros acoplados a algún tipo de resistencia ”, dice.

    Es necesario analizar los tipos de modelos de este equipo. Hay varias opciones, elija la más adecuada para su objetivo. Algunos son más sofisticados con simulación de rutas y situaciones, variación en la inclinación del cuerpo, monitoreo de potencia, entre otros.

    2. Cuando termina la cuarentena: ¡Guía completa sobre Street Racing para todos los practicantes!

    Sabemos que el deporte al aire libre conquista por su adrenalina y el atractivo de disfrutar del ambiente abierto y extenso. Pero el entrenamiento en interiores es perfecto para perfeccionar las técnicas corporales. La carrera estacionaria ayudará a mantener y mejorar la resistencia del atleta.

    Además del ritmo, la postura, la frecuencia cardíaca, el entrenamiento en interiores llama la atención sobre la alta percepción mental y física desarrollada con el tiempo en relación con el esfuerzo y la conciencia corporal.

    En este momento tan delicado, queremos ayudar a las personas a no ser inerciales y seguir moviéndose.

    Entonces, comparta este contenido para que estos consejos lleguen y ayuden a más personas.

    Добавить комментарий

    Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *