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Comprenda la diferencia entre los edulcorantes: stevia, sucralosa y xilitol

Muchas personas no están seguras acerca de los tipos de edulcorantes disponibles en el mercado. Esto se debe a que existe una desproporción entre la cantidad de productos nuevos y variados que aparecen en el mercado y poca información sobre ellos.

Muchas personas no están seguras acerca de los tipos de edulcorantes disponibles en el mercado. Esto se debe a que existe una desproporción entre la cantidad de productos nuevos y variados que aparecen en el mercado y poca información sobre ellos. ¡Pero no te preocupes! En este texto le contaremos un poco sobre cada uno de los principales tipos de edulcorantes.

Edulcorante: ¿qué es?

Podemos entender como edulcorante cualquier tipo de sustancia química que proporcione un sabor dulce a nuestros alimentos más diversos.

Edulcorantes: para qué sirven

El uso del edulcorante debe incorporarse a la dieta para reemplazar el azúcar. Esta práctica puede ayudar a reducir la ingesta de calorías y garantizar el equilibrio de peso en la báscula.

Cualquiera que elija incluir el edulcorante en su dieta puede optar por reemplazar el consumo de azúcar total o parcialmente.

Entre los tipos de edulcorantes podemos encontrar:

Edulcorantes naturales: incluyendo azúcar y fructosa.

Edulcorantes nutricionales: se derivan de productos naturales, como los derivados del almidón o incluso la sacarosa.

Edulcorantes intensos: que pueden tener origen químico y artificial, como aspartamo, sacarina, xilitol y otros. O ser de origen vegetal: como la stevia y la glicirricina.

Comprender los tipos de edulcorantes naturales: proporcionan más energía (ya sea en mayor o menor medida). En este caso, los que se originan a partir de carbohidratos contribuyen durante la dieta con la ingesta de hasta 4 calorías por gramo.

Aunque retienen casi toda la dulzura del azúcar original, absorben poco en nuestro intestino delgado. Por lo tanto, se usan en algunos productos para reducir el azúcar. En ese caso, debes tener un poco de cuidado. Comenzar una dieta con este tipo de edulcorante puede garantizar algún tipo de diarrea, ya que requieren una mayor ingesta de líquidos del intestino delgado.

Con respecto a los edulcorantes intensos (de origen químico) es importante saber que son productos de la industria que tienen como objetivo reducir la cantidad de calorías. En esta sustitución, el sabor dulce es apreciado, eliminando totalmente la ingesta calórica.

Este tipo de producto tiene una capacidad mucho mayor para proporcionar un sabor dulce a los alimentos que el azúcar mismo. Por lo general, este tipo de edulcorante no proporciona calorías, pero hay productos de este tipo que ofrecen una pequeña cantidad de calorías.

Si su objetivo es perder peso, estas dos dietas pueden ayudarlo mucho.

El edulcorante más utilizado.

Stevia

La stevia, que es una planta, es considerada por muchos como una de las mejores alternativas al azúcar. Además de ser un edulcorante importante, esta planta tropical puede ofrecer aplicaciones curativas.

La stevia funciona como azúcar entera y es ciertamente más saludable que el azúcar procesada. Sin embargo, este tipo de edulcorante garantiza la misma cantidad de sacáridos que el azúcar convencional.

Sucralosa

Es un tipo de edulcorante que no contiene calorías. Se puede usar como una ayuda para garantizar el sabor dulce, especialmente para las personas que desean reducir las calorías y los carbohidratos que se encuentran en el azúcar común.

Este tipo de edulcorante actúa sobre los receptores en el tracto gastrointestinal y por lo tanto produce el sabor dulce. Además, estimula la secreción hormonal. Tiene un poder edulcorante que puede ser 400 veces mayor que el del azúcar mismo.

Xilitol

Puede ser hasta un 50% menos calórico que el azúcar en sí. Aunque este edulcorante tiene una pequeña cantidad de calorías, puede ser una mejor salida para aquellos que no quieren comer los otros tipos, ya que generalmente son muy industrializados.

Esta sustancia puede ser percibida como un alcohol de azúcar. Este monosacárido se puede encontrar en estado natural en algunas frutas y verduras que consumimos diariamente.

Se pregunta mucho sobre el uso continuo de edulcorantes y los daños que esta sustancia puede traer a la salud. No hay una respuesta correcta sobre esto, ya que las necesidades y posibilidades de usar esta sustancia pueden variar según cada caso.

Para aquellos que desean comenzar a usar cualquiera de estos edulcorantes como un sustituto del azúcar tradicional, una solución puede ser buscar un profesional y ver qué tipo es el mejor para la dieta que desea seguir.

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