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Ejercicio y nutrición

Comprenda cómo crear planes más atractivos para sus atletas y vender más entrenamiento

Los principales productos de cualquier consultoría deportiva son sus planes de entrenamiento. Por lo tanto, saber cómo crear planes más atractivos para los atletas es fundamental para que funcione la estrategia de ventas de este negocio.

Los principales productos de cualquier consultoría deportiva son sus planes de entrenamiento. Por lo tanto, saber cómo crear planes más atractivos para los atletas es fundamental para que funcione la estrategia de ventas de este negocio.

Tener una tienda de planes que llame la atención de los atletas es una excelente manera de retener a aquellos que ya conocen su trabajo y una excelente oportunidad para atraer nuevos clientes. Para ayudarlo en este esfuerzo, pongo en este artículo algunos consejos básicos para que pueda crear planes increíbles. ¡Revisa!

Conoce tu nicho de mercado

Saber a quién le vende o a quién le quiere vender es uno de los puntos más importantes al crear planes para su asesoramiento. Solo después de definir y comprender a qué nicho ofrecerá sus servicios, será posible comenzar a crear nuevas posibilidades y opciones de capacitación.

Entonces, comenzaré explicando qué es un nicho de mercado, cómo puedes definir el tuyo y cómo estudiarlo mejor:

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es la porción desatendida de un gran segmento. El segmento de mercado es un grupo de consumidores con intereses y dolores similares. En otras palabras, un segmento es un amplio corte de un mercado de consumo ya conocido, mientras que el nicho es siempre un grupo que aún está poco explorado.

Para ser más claros, un buen ejemplo de segmento y nicho es:

  • Segmento del mercado: atletas de carreras callejeras.
  • Nicho de mercado: atletas de carreras callejeras que solo consumen alimentos veganos.

Por supuesto, este es un ejemplo muy específico, pero no dudes que es un nicho de clientes potenciales con dolor específico y que buscan grupos donde puedan sentir que su causa es respetada y aceptada.

¿Por qué es importante tener un nicho?

El argumento principal para la importancia de los nichos de mercado es la facilidad con la que una marca puede destacarse y convertirse en una referencia para este grupo de personas. La especialización hace que la comunicación sea más asertiva y centrada en ese público que ya quiere resolver un problema específico y que, en consecuencia, será más probable que compre uno de sus planes.

¿Cómo descubrir mi nicho?

Para descubrir cuál es su nicho de mercado, deberá hacerse algunas preguntas y responderlas con gran cuidado y reflexión:

  • ¿En qué segmento del mercado deportivo quiero operar?
  • ¿Por qué quiero trabajar en este mercado?
  • ¿Hay algún problema o dolor en este mercado que aún no se haya resuelto?
  • ¿Hay un grupo de personas realmente afectadas y molestas por este problema?
  • ¿Cuáles son los principales intereses de las personas que sufren este problema?
  • ¿Qué conocimiento tengo para ayudar a resolver los dolores de este mercado?
  • ¿Cuáles son las demandas actuales de este nicho de mercado?
  • ¿Qué asesores o entrenadores ya ofrecen servicios para estos nichos?
  • ¿Qué diferencial tengo la intención de ofrecer en relación con ellos?
  • ¿Alguien pagaría por esta solución?
  • ¿Pudiste responder todas estas preguntas y obtener un escenario favorable? ¡Entonces probablemente haya encontrado su nicho de mercado!

    Si aún no ha sucedido, ¡no se desanime! Trate de tomarse el tiempo para investigar un poco más, hable con los atletas que ya tiene y comprenda cuáles son sus dolores, vigile las dudas que las personas tienen sobre su trabajo. Todo esto puede generar excelentes ideas para usted.

    Crea planes atractivos para tu nicho

    Ahora que sabe quién es la audiencia que va a crear y ofrecerá sus planes, es hora de pensar en cómo hacerlos más atractivos y relevantes para este grupo de atletas. Para eso, he separado algunas sugerencias que pueden ayudarte:

    Piensa en titulares atractivos

    Los nombres de los planes son esenciales para llamar la atención del atleta. Por lo tanto, los nombres deben ser:

    • En pocas palabras: cuanto más rápido es para el atleta leer la información, más posibilidades tiene de leerla hasta el final y comprender lo que está escrito. Si el título es demasiado largo o complicado, puede ser demasiado vago e ignorar esa información.
    • Se explica por sí mismo: la persona necesita comprender lo que ofrece el plan tan pronto como lea el título. Esta es la mejor manera de llamar la atención del atleta para que busque más información.
    • Estandarizado: es importante que todos los títulos de sus planes tengan algún tipo de estandarización única. Esto ayuda a crear una «personalidad» en su tienda, haciéndola agradable a los ojos de los atletas y haciendo que no les importe pasar tiempo allí.

    Precio correctamente

    El precio de sus planes de consultoría deportiva debe ser coherente con su mercado y los servicios que proporciona. No tiene sentido ofrecer precios «altos» si su servicio no tiene un buen valor agregado, así como tampoco tiene sentido ofrecer los precios más bajos posibles si su mercado está buscando algo con un mayor diferencial.

    Por lo tanto, cuando se trata de fijar el precio de su plan, deberá analizar algunos factores:

    • ¿Cuáles son sus costos fijos y variables?
    • ¿Qué porcentaje de ganancia quieres tener con este plan?
    • ¿Cuáles son los precios ofrecidos por los competidores?
    • ¿Cuáles son los diferenciales de su plan?
    • ¿Cuánto están dispuestos a pagar los clientes por estos servicios y diferenciales?

    Hacer el pago fácil

    El pago suele ser la parte decisiva de cualquier compra, es el momento final entre «cerrar un trato» o no. Por eso es tan importante que esta sea una de las partes más fáciles de comprar.

    Una de las mejores maneras de facilitar este pago es ofreciendo buenas maneras de hacerlo. Mi sugerencia es siempre tener al menos la opción de:

    • Pago mediante recibo bancario: de esta manera, su atleta podrá pagar donde sea que esté usando el código de barras.
    • Pago con tarjeta de crédito: si es posible con la opción de cargo recurrente, de esta forma el cargo se realiza automáticamente cada mes, sin eliminar el límite total de la tarjeta del atleta.

    Actualizar y mejorar planes

    Incluso después de crear toda su propuesta de plan, se dará cuenta de que siempre será posible crear nuevas posibilidades o mejorar lo que ya ofrece. Esto es esencial para retener a los atletas que ya están con usted y para atraer audiencias que aún no estaban cautivadas por propuestas anteriores.

    ¿Y ahí? ¿Te gustaron estos consejos? ¡Suscríbete al boletín del blog para estar al tanto de todo el contenido que estamos preparando para ayudarte a aprovechar aún más tu consultoría deportiva!

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