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Ejercicio y nutrición

Comida de pascua

Se acerca el Domingo de Pascua y con él el delicioso almuerzo familiar, además de los calóricos huevos de Pascua. ¿Cómo no caer en la tentación? Aquí hay algunos consejos para celebrar esta fecha con su familia, saborear las delicias, pero no perder la forma.

Se acerca el Domingo de Pascua y con él el delicioso almuerzo familiar, además de los calóricos huevos de Pascua. ¿Cómo no caer en la tentación? Aquí hay algunos consejos para celebrar esta fecha con su familia, saborear las delicias, pero no perder la forma.

1. Primero, es importante tomar conciencia del significado de la Pascua: un sentido de renovación, cambio. La razón principal de ese día es la fraternización con miembros de la familia de un nuevo ciclo que está comenzando;

2. Haga el desayuno como de costumbre, tenga una comida balanceada, no se quede sin comer hasta el almuerzo, pensando en los posibles abusos que tendrá en el día. Si no tiene hambre, podrá controlarse con las cantidades;

3. Para el almuerzo, si va a cocinar para la familia, elija preparaciones saludables, el pescado es una gran opción, prepárelo asado, a la parrilla o cocido. Haga una ensalada muy variada, con muchos ingredientes: hojas, vegetales y frutas, y elija un acompañamiento que no esté frito, por ejemplo: puré, crema, arroz, vegetales cocidos, pasta, etc. Si va a almorzar en la casa de alguien, en la medida de lo posible, elija el que sea más saludable y nutritivo, y lo más importante, no se exceda.

4. En cuanto a los huevos de Pascua, el chocolate negro es una buena opción, ya que es más saludable que los demás porque contiene propiedades funcionales para la salud;

5. Evite el chocolate blanco y relleno de nueces, maní, anacardos, trufas, ya que son mucho más calóricos que el chocolate con leche;

6. Si no eres diabético, el chocolate dietético no es una buena opción. El chocolate dietético no tiene azúcar, pero tiene una gran cantidad de grasa y, por lo tanto, no es adecuado para quienes desean perder peso;

7. Si le gusta la colomba, tenga cuidado con la cantidad que come, ya que también es muy calórica, no consuma más de una rebanada a la vez;

8. Chocolates sobrantes de tus amigos, distribuye a los niños y ahorra un poco para que comas un trocito de vez en cuando. Vamos, haz un esfuerzo para que no te arrepientas.

Roberta Silva
Nutricionista

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