Categorías
Ejercicio y nutrición

Comentarios sobre la capacitación: 5 consejos para comunicarse con su estudiante por correo electrónico

¿Por qué usar el correo electrónico para proporcionar comentarios de capacitación al estudiante? Por varias razones, pero las principales son: el correo electrónico es una forma directa y personal de estar en contacto con los estudiantes, no es inoportuno e invasivo como otras redes sociales (como WhatsApp y Facebook) además de imprimir un título mayor seriedad que estas nuevas redes.

¿Por qué usar el correo electrónico para proporcionar comentarios de capacitación al estudiante? Por varias razones, pero las principales son: el correo electrónico es una forma directa y personal de estar en contacto con los estudiantes, no es inoportuno e invasivo como otras redes sociales (como WhatsApp y Facebook) además de imprimir un título mayor seriedad que estas nuevas redes.

Aunque muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar las redes sociales para abordar problemas graves, todavía hay quienes prefieren recibir información importante por correo electrónico.

Otra cuestión fundamental es: los servicios de correo electrónico tienen varias otras funciones que facilitan el proceso de comunicación.

Por ejemplo, crear una lista de contactos, tablas, unidades en línea para almacenar archivos, etc.

En resumen, el correo electrónico parece ser la mejor y más organizada opción para comunicar y organizar datos con y para el contacto del profesional y sus estudiantes.

La organización que permite facilita enormemente la vida de ambos, permitiendo el acceso tanto por computadora como por teléfono celular.

He separado algunas sugerencias sobre cómo usar el correo electrónico para comunicarse con sus estudiantes.

Claridad en la escritura

Al dar retroalimentación de capacitación sobre algo, o incluso enviar algún tipo de archivo, es esencial ser directo, objetivo y claro en el propósito de ese correo electrónico.

Pero lo más interesante es no perder tu idioma como entrenador. Aunque el correo electrónico es una herramienta de comunicación más formal, es importante que su estudiante se dé cuenta de que es usted quien le está escribiendo, y no una máquina.

Organización de archivos y archivos adjuntos.

Como se mencionó anteriormente, los servicios de correo electrónico permiten muchas otras funciones para organizar archivos.

Es muy importante facilitar la comunicación de los comentarios de capacitación. Todo está organizado en su lugar apropiado. Hojas de cálculo, archivos, textos e imágenes.

Responsabilidad por la capacidad de respuesta

Organizarse para estar siempre revisando su bandeja de entrada es de suma importancia.

Solo con un acceso frecuente al correo electrónico podrá organizarse y comprender cuáles deben responderse con urgencia y cuáles pueden demorar algunas horas más.

Otra pregunta es: incluso si el mensaje enviado por el estudiante no necesita una respuesta, es un buen tono para certificar la recepción, incluso si es con un simple «recibido».

Hoja de trabajo de entrenamiento en línea

Las hojas de trabajo de capacitación en línea son una forma práctica y organizada de informar a sus estudiantes sobre las actividades y la capacitación que deben realizar.

Hay modelos disponibles en Internet, pero la mejor manera es crear uno propio, para que sus estudiantes se identifiquen y reconozcan su forma de trabajar.

La mejor manera es nombrar las columnas de manera simple y organizar las actividades por color también facilita la comunicación de los comentarios y la comprensión de la capacitación.

Por ejemplo, puede elegir usar azul para ejercicio aeróbico y rojo para ejercicio anaeróbico. Los colores pueden facilitar mucho la señalización de otros problemas relacionados con el entrenamiento, como la intensidad, el tipo de espacio que se realizará, etc.

Es importante que la hoja de cálculo sea clara. Solo entonces sus estudiantes no tendrán dudas ni practicarán alguna actividad de manera incorrecta, lo que también facilita la retroalimentación de la capacitación.

La hoja de cálculo en línea facilita enormemente la comunicación: coloque a sus estudiantes con la posibilidad de editar la hoja de cálculo y de esa manera, cada vez que realicen las actividades, tendrá acceso a esta información.

Es bueno dejar una pestaña para que él también pueda escribir sus impresiones y sentimientos sobre el entrenamiento. Vale la pena mencionar que las hojas de entrenamiento para correr se pueden hacer por separado.

De esta manera, el alumno también puede informar el tiempo empleado y la cantidad de kilómetros recorridos.

Puede ser interesante crear una pestaña de sugerencias: cómo programar y cuál es el kilometraje, el tipo de pista (o cinta de correr) y también algunos problemas de hidratación y alimentación en la preparación y el entrenamiento posterior.

Comentarios de entrenamiento

Comentarios de entrenamiento

La retroalimentación puede ocurrir en las propias hojas de cálculo o mediante formularios y cuestionarios que puede crear para sus alumnos.

Una sugerencia es definir una periodicidad para que suceda, que puede ser diaria o mensual. Si la opción es recibir comentarios de capacitación por mensaje de correo electrónico y no por otros medios (como hojas de cálculo o cuestionarios), es importante archivarlos en carpetas para que luego pueda crear una base de datos sobre cada estudiante.

El problema más importante es que la comunicación con su estudiante ocurre, y usted puede (y debe) entender cuáles serán las mejores formas de comunicarse con cada estudiante y cómo organizar el flujo de datos y mensajes que recibirá.

El correo electrónico es muy interesante porque termina convirtiéndose en una base de datos en la nube, es decir: usted y ellos pueden acceder desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

¿Te ha gustado esta publicación sobre cómo chatear con tus alumnos por correo electrónico? ¿Recuerdas otros consejos? ¡Deja un comentario sobre este texto y comparte, con nosotros y con nuestros otros lectores, tu opinión y tus ideas sobre el tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *